CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 08 junio de 2016 | 13:51

Senadores dio media sanción a la creación de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad

En la sesión de este martes 7, los senadores de la provincia aprobaron sobre tablas el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para la creación como ente descentralizado. El próximo paso es que la Cámara de Diputados dé su aprobación definitiva.

Senadores dio media sanción a la creación de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Senadores dio media sanción a la creación de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad.

El objetivo de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad es ejecutar la política científica y tecnológica del Gobierno provincial, impulsando el desarrollo y la promoción, difusión y formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación, en todos los sectores de la sociedad sanluiseña.

A finales de mayo, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado para explicar el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo provincial.

La Provincia de San Luis desde hace más de quince años promueve una sociedad del conocimiento centrada en la persona, apoyada en una política pública prioritaria con acciones tendientes al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, como un eje impulsor del progreso de los ciudadanos, empresas y del propio Estado, generando con ese fin su Agenda Digital.

La ministra Bañuelos expresó que “es importante contar con datos certeros sobre los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación en San Luis, el impacto de las diferentes iniciativas de la Agenda Digital Provincial, con la finalidad de analizar los progresos realizados, la experiencia adquirida y las dificultades encontradas, lo que permitirá actuar con previsión estratégica”.

“Para esto es necesario generar un marco legal dinámico que contemple el uso universal de las nuevas tecnologías dando sustento normativo a cada avance de la provincia en materia de ciencia y tecnología e incluso, en muchos casos, vislumbrando las nuevas tendencias en materia de innovación que puedan ofrecer posibilidades novedosas y positivas para la sociedad sanluiseña”, agregó.

La ministra consideró que “la Agencia nos permitirá trabajar con la celeridad y el dinamismo que demandan la tecnología y la innovación, por ello es que resulta aconsejable la creación de un organismo descentralizado con las atribuciones necesarias para el cumplimiento de aquella finalidad”.

La medida prevista en el proyecto de ley tiene por finalidad continuar transformando a San Luis en una sociedad innovadora, generando una economía basada en el conocimiento y la información a través del desarrollo digital, tendiendo a lograr la prosperidad digital de sus habitantes y su economía.

Luego de la media sanción en la Cámara de Senadores, el proyecto de ley fue enviado para su revisión a la Honorable Cámara de Diputados, donde deberá ser tratado para obtener la aprobación definitiva.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente y foto: Viviana Antonucci – Prensa Cámara de Senadores de San Luis.

Corrección: Berenice Tello.