MES DEL MEDIO AMBIENTE
miércoles, 08 junio de 2016 | 16:06

San Luis participó del 1º Seminario de Seguro, Control y Monitoreo Ambiental

Funcionarios de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción formaron parte del evento que organizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Durante el evento, que se desarrolló este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacó el trabajo colaborativo entre el organismo nacional y las provincias en pos del respeto por el medioambiente.

Durante el Seminario se detallaron los avances en materia de regulación del régimen del seguro ambiental, se presentó un nuevo sistema de inspección y fiscalización, y se dialogó sobre la gestión de los residuos peligrosos.

Durante el Seminario se detallaron los avances en materia de regulación del régimen del seguro ambiental, se presentó un nuevo sistema de inspección y fiscalización, y se dialogó sobre la gestión de los residuos peligrosos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participó, en la mañana de este miércoles, del 1º Seminario de Seguro, Control y Monitoreo Ambiental desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad contó con la organización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y congregó a representantes de todas las provincias, instituciones públicas y privadas.

La comitiva de San Luis que participó del Seminario estuvo integrada por la jefa del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Paulina Calderón, y la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco.

El evento estuvo presidido por el ministro de la Nación, Sergio Bergman, quien afirmó: “Cuando se degrada el ambiente se degrada lo humano. En este sentido nuestras políticas públicas son federales, participativas y colaborativas privilegiando el bien común”. De esta manera, la máxima autoridad pública en la materia destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la Nación y las provincias en pos del cuidado del medioambiente.

Dentro de los temas principales que se abordaron en el Seminario se destacan los avances en materia de regulación del régimen del seguro ambiental, la presentación de un nuevo sistema de inspección y fiscalización, y la gestión de los residuos peligrosos. “Las inspecciones serán programadas porque no queremos cierres sino reconversión y que se cumplan las leyes”, concluyó Bergman.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.