ACUEDUCTOS
miércoles, 08 junio de 2016 | 10:45

Las líneas de conducción, bajo tareas de mejora

La sociedad estatal ejecuta labores sobre las distintas líneas de conducción del recurso. Acueductos como Suyuque, Huascara, Luján, entre otros, fueron mejorados en su funcionamiento en los últimos días.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

La Gerencia Operativa de San Luis Agua realizó trabajos sobre ductos en diversas zonas de la provincia, como el emplazado en Parque Industrial Norte y Sur, donde se llevó adelante el trabajo de regulación de presiones en función de las necesidades de los usuarios. En el acueducto San Luis y en dirección a Salinas del Bebedero y Balde se repararon pequeñas fugas, continuando con labores similares sobre Ruta Nº 3.

En el acueducto Suyuque, a la altura de la bajada del Monasterio, se desarmó la válvula reguladora de presión atascada por áridos depositados por arrastre en la cañería, beneficiando el aumento de caudal en todos sus ramales. En la línea de Huascara, y en colaboración con la Municipalidad de Villa de la Quebrada, se limpiaron las obras de toma.

En el acueducto Luján finalizaron las reparaciones en La Virgen, La Serafina, ramal El Porteño y se limpiaron las válvulas de aire en el tramo MN. En acueducto Socoscora, se realizó la reparación en el Chimborazo y se colocó una válvula de aire en Árbol Solo. Sobre acueducto Río Amieva, se llevó a cabo la refacción de una fuga a la altura de Villa General Roca producida por exceso de presión.

En la cisterna de captación del acueducto Monigote, nuevamente se realizó el empalme por las dos líneas del ducto, reparándose también una pérdida en El Barrial. En el acueducto Del Oeste se arregló una rotura registrada al final del tramo V y se limpiaron válvulas reguladoras en los tramos II y III. Además se controlaron las presiones en el tramo VII.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.