MOTOS Y CUATRIS EN NUEVA GALIA
miércoles, 08 junio de 2016 | 10:24

Duplessis y González prometen espectáculo en el Rally del Caldén

Martín Duplessis y Gastón González animarán la cuarta edición del Rally del Caldén, competencia que se disputará por caminos aledaños a Nueva Galia a partir del próximo viernes 10 de junio. Los pilotos destacados en moto y cuatriciclo, respectivamente, han sido parte en distintas ediciones de la carrera de rally raid más exigente del mundo, el Dakar. Cuentan con varios títulos en su haber y serán de la partida en el sur sanluiseño, previo a la disputa de otra importante carrera: el Desafío Ruta 40. 

a

Martín Duplessis y Gastón González serán de la partida en el Rally de Nueva Galia.

El piloto villamercedino se destacó en el exigente Dakar 2016 y obtuvo un meritorio segundo lugar entre los argentinos que fueron parte de esa carrera en motos, lo que ubica a Martín como protagonista y gran referente del deporte de San Luis. Duplessis tiene en su poder cuatro campeonatos argentinos de motocross, fue ganador del Dakar Challenge en el 2015 y luego se quedó con el campeonato del Dakar Series en motos. Actualmente se encuentra segundo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y luego de su participación en Nueva Galia, será de la partida en el Desafío Ruta 40. Participará en el Rally del Caldén con su KTM 450 Factorty, moto adaptada para la especialidad y que deleitará a los fanáticos al costado del camino.

Otro de los destacados en esta edición es Gastón González. El competidor que reside en Buena Esperanza prepara su Yamaha Raptor 700 para desandar los caminos del sur puntano. Esta máquina calza un motor preparado por Orestes Berta. Del chasis se ocuparán Hokun y Daniel Sendra, que también se encargan del mantenimiento de la unidad teniendo en cuenta dos competencias que estarán muy cercanas, el Rally de Nueva Galia y el Desafío Ruta 40. Esta última carrera es el próximo destino de Gastón, que viene de ganar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Mina Clavero y encabeza el certamen de Quads 4×2. En su historial se destaca la participación en el Dakar, donde compitió en tres oportunidades, obteniendo en el año 2010 un primer puesto en categoría Open 2 con Toyota. Es multicampeón cordobés de motocross y cuenta con buenos resultados en el campeonato AMA de Estados Unidos, allí compitió en tres oportunidades y se destaca un tercer puesto en 2013. Ostenta un título en el argentino de cross en 2015 y en ese mismo año también logró un campeonato en QuadPro.

La inscripción para todas las máquinas participantes del Rally de Nueva Galia será gratuita. Este esfuerzo de la organización, sumado a los grandes protagonistas que participarán, ha generado gran interés entre los competidores que ya efectuaron la preinscripción. La invitación sigue abierta para motos, cuatriciclos y las máquinas del rally sanluiseño que quieran ser parte de esta fiesta del deporte puntano.

 

Foto: Rally Puntano.

Contenidista: Adolfo González.