VILLA MERCEDES
miércoles, 08 junio de 2016 | 13:26

Beneficiarios de Inclusión Social colaboran con el medioambiente

En el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes, cuadrillas de beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan trabajos de forestación para colaborar con la emergencia hídrica que atraviesa la Cuenca del Morro, como así también para el megaproyecto Parque “La Pedrera”.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social colaboran con el medioambiente.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social colaboran con el medioambiente.

Este proyecto ambiental, que comenzó hace tres meses, está a cargo de la jefa del Área Inclusión Social Villa Mercedes, Carolina Cherubini, y la jefa del Subprograma Parque Provincial Costanera Río V, Flavia Coria.

Cherubini explicó que muchos beneficiarios deseaban trabajar al aire libre y en forestación, por lo cual se les ofreció la opción de realizar actividades de cuadrillas en el Parque Costanera, donde son capacitados para dicha tarea.

La finalidad de este proyecto es adelantarse a las necesidades ambientales y consiste en la producción de estacas realizadas por 65 beneficiarios de Plan de Villa Mercedes, pertenecientes a cuadrillas forestales del turno mañana y turno tarde. Hasta el momento se realizaron más de 1500 estacas de sauce y cortaderas.

También un grupo de mujeres del Plan de Inclusión eligieron sumarse a estas cuadrillas forestales. Una de ellas, María Marchissio manifestó: “Elegí trabajar aquí porque hace 7 años que trabajo en forestación, fui capacitada para eso, me gusta este lugar y lo que hago, es lo que sé hacer”. También detalló que el trabajo consiste en la recolección de las plantas y cortaderas: “Las limpiamos, seleccionamos y cortamos a una medida de 1,20 metros, luego las trasladamos a tierra”.

Por su parte, el beneficiario Jorge Barzola comentó: “Nosotros nos sentimos muy conformes con lo que estamos haciendo por nosotros y por ‘La Pedrera’; estamos muy agradecidos. Decidí venir porque quería trabajar acá, los cursos no eran para mí, con mi edad me siento muy útil”.

Ambos beneficiarios expresaron que el trabajo forestal les permite poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de su desarrollo en cuadrillas y a través de sus capacitaciones brindadas por el Programa de Inclusión Social.

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.