VISITA INSTITUCIONAL
miércoles, 08 junio de 2016 | 13:16

Amitrano recibió al subsecretario nacional de Capacitación y Programas de Seguridad

Se trata de Matías Lobos, quien arribó a la provincia con el objetivo de conocer los actuales programas de formación y planes de estudio de la Policía de San Luis.

El subsecretario nacional de Capacitación y Programas de Seguridad se reunió con los ministros Amitrano y Alagia.

El subsecretario nacional de Capacitación y Programas de Seguridad se reunió con los ministros Amitrano y Alagia.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, mantuvo un encuentro este martes con el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, para dialogar sobre los planes de estudio del personal policial de la provincia y las instituciones responsables de la formación de efectivos de seguridad.

También participaron de la reunión la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; el jefe de Policía, Juan Páez; autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” y funcionarios de ambas carteras.

Durante la actividad, también se habló de la necesidad de trabajar en conjunto en futuros proyectos, intercambiar experiencias y generar una labor articulada que responda a las necesidades de formación de alta calidad del personal.

Jornada en el Instituto de Seguridad Pública

Luego del encuentro con Amitrano y Alagia, el funcionario nacional se dirigió al Instituto de Seguridad Pública, donde tuvo diversas reuniones y actividades.

Lobos dialogó con el rector de la casa de estudios, Oscar Magni Oga, y la vicerrectora, Ana María Abrahín. Además, participaron la directora académica, Noelia Rodríguez; el director de Extensión, Jorge La Vía; el director de la Escuela Superior, Sergio Camargo; el director de Instrucción, Marcelo Flores Morales; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez; y el jefe de Capacitación, Alfredo Irusta.

El subsecretario fue invitado a recorrer las instalaciones del Instituto, donde recibió el saludo de cadetes y cursantes a la Escuela Superior que se encontraban en actividades áulicas.

Posteriormente desarrolló una agenda de trabajo que incluyó temas relacionados a un programa uniforme de formación y capacitación de fuerzas policiales nacionales y provinciales para elevar el estándar de exigencias en las fuerzas con respecto a otras de índole internacional.

La formación teórica de los policías, el entrenamiento físico, la destreza en el uso del armamento y la capacitación técnica específica fueron otros de los tópicos abordados y se coincidió en la necesidad de unificar el perfil operativo del agente de calle, como primer actor en el escenario de la seguridad pública.

En la tarde, los directores de la casa de estudios ofrecieron informes sobre la labor que realizan en sus respectivas áreas para la formación de los técnicos superiores en seguridad pública con formación policial o penitenciaria.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Corrección: Berenice Tello.