DE SAN LUIS AL MUNDO
martes, 07 junio de 2016 | 11:57

Sanluistango, una banda puntana nominada a un premio internacional

La orquesta surgida en Justo Daract y con una vasta trayectoria internacional está nominada a los premios Fox Music USA en la categoría Mejor Inspiración o Fusión Folclórica con la canción “Nuestra Costumbre”. Los artistas necesitan de la gente para ganar, hasta el 15 de julio hay tiempo de votar.

Nominados con la canción inédita “Nuestra Costumbre”, del poeta daractense Roberto Maño, Sanluistango necesita del voto de la gente para ganar.

Nominados con la canción inédita “Nuestra Costumbre”, del poeta daractense Roberto Maño, Sanluistango necesita del voto de la gente para ganar.

La compañía de tango integrada por músicos, cantantes y bailarines nació en 2006 en Justo Daract con el objetivo de llevar el tango a todos los rincones del mundo.

Con un repertorio integrado por tangos, milongas y valses de reconocidos compositores como Aníbal Troilo, Astor Piazzola y Osvaldo Pugliese, la orquesta ha difundido la idiosincrasia puntana por diversos países.

Entre el 2008 y el 2016 realizaron ocho giras actuando en los principales teatros de América y Europa: “En enero, durante una gira por Chile, un representante de Fox Music asistió a unos de los shows y nos sugirió que enviásemos el material para que sea evaluado, lo mandamos en febrero y hace poco nos enteramos que la canción había quedado entre los nominados”, expresó Luciano Torres Duval, integrante de la banda.

“Haber sido seleccionados es muy bueno, pero ganar el premio sería un sueño para nosotros y algo muy importante para la música de San Luis”, agregó el músico.

Ganar el premio les permitirá convertirse en embajadores culturales de San Luis y llevar su música a Estados Unidos.

Nominados con la canción inédita “Nuestra Costumbre”, del poeta daractense  Roberto Maño, Sanluistango necesita del apoyo de todos para ganar. La votación se realiza en la página de los premios en el link http://foxmusicusa.com/mejor-inspiracion-o-fusion-folklorica/

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto y video: Gentileza Sanluistango.

Corrección: Berenice Tello.