MES DEL MEDIO AMBIENTE
martes, 07 junio de 2016 | 13:44

Peuma vendió más de 20 toneladas de cartón recuperado

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ubicada en La Toma, vendió un total de 22.060 kilogramos de cartón recuperado al Grupo Arcor. El dinero recaudado será destinado a la compra de insumos y mantenimiento de las plantas. El cartón procesado proviene de residuos domiciliarios de las localidades de La Toma, Naschel, Saladillo, Paso Grande, Juan Llerena, El Morro y La Punilla.   

Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Tecnicatura en Gestión Ambiental.

En el marco de las celebraciones por el Mes del Medio Ambiente, la Planta de RSU Peuma (ubicada en La Toma), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, vendió más de 20 toneladas de cartón recuperado al Grupo Arcor.

En total se procesaron 22.060 kilogramos de cartón, en un tiempo aproximado de cinco meses de trabajo. Según informaron desde la cartera provincial, el dinero recaudado será destinado a la compra de insumos y sostenimiento de las plantas.

Cabe mencionar, además, que el material recuperado proviene de residuos domiciliarios de las localidades de La Toma, Naschel, Saladillo, Paso Grande, Juan Llerena, El Morro y La Punilla. Una vez en la planta, los operarios se encargan de separar y enfardar para su posterior venta.

Además de cartón, Peuma recupera y comercializa material como PET (Tereftalato de polietileno), polietileno de alta y baja densidad, aluminio, acero, tetrapak, vidrio y materia orgánica.

Alumnos de la UNViMe visitaron la Planta

El pasado jueves 2 de junio, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, llegaron a la Planta de RSU Peuma y realizaron un estudio de caracterización del residuo que allí se recepciona. Además, llevaron adelante una clasificación para evaluar -comparativamente- los rendimientos de recuperación de la planta.

Desde Peuma destacaron que “este trabajo será una gran herramienta para saber en qué lugar nos encontramos en cuanto a la capacidad de recuperación y a la aplicación de nuevas metodologías para optimizar las tareas, en el caso de que estemos por debajo de los valores que resulten de este estudio”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.