COPA AMÉRICA CENTENARIO
martes, 07 junio de 2016 | 09:46

Con Messi en el banco, Argentina superó a Chile por los goles de Di María y Banega

La “Albiceleste” venció 2 a 1 a la “Roja” por los tantos de “Fideo” y Banega, quienes le dieron el triunfo en el debut del Grupo “D”. Fuenzalida descontó para el último campeón, al que no le alcanzó y se fue con las manos vacías frente a los de Gerardo Martino, quien se dio el lujo de dejar en el banco a Lionel Messi. Ahora, el equipo del “Tata” se medirá el viernes a las 22:30 ante Panamá, el otro líder.

a

Ángel Di María celebra después de anotar el primer gol ante los chilenos.

Argentina sacó adelante un debut complicado ante Chile, debido a que no tuvo a Lionel Messi de entrada por el golpe sufrido ante Honduras en el amistoso jugado en San Juan y porque llegaba con el antecedente de enfrentar a la selección que le ganó la Final de la última edición de la Copa América. Sin embargo, el conjunto de Gerardo Martino se las ingenió para vencer 2 a 1 y darse el lujo de no utilizar a la “Pulga”, ya que el “10” se quedó en el banco durante todo el encuentro. Así, la “Albiceleste” se impuso en el arranque del Grupo D y ahora irá el viernes ante Panamá, que superó a Bolivia en el otro partido de la zona, también por 2 a 1.

En cuanto al encuentro, el comienzo fue con Argentina dominando y presionando arriba. De entrada, Nicolás Gaitán tuvo un cabezazo en el travesaño y Di María estuvo cerca con un remate cruzado. Pero después, Chile equilibró el juego y contó con una clara por intermedio de Alexis Sánchez, quien no pudo con Sergio Romero, responsable de mantener el cero con una tapa fundamental. De esta manera, todo dio lugar al segundo tiempo, en el que los de Martino abrieron rápido el juego al aprovechar una mala salida de su rival y atacar con velocidad a través de Éver Banega, quien abrió a la izquierda para que Di María defina ante una floja respuesta de Claudio Bravo.

Y poco después, antes de los 15 minutos apareció Éver Banega (ahora con pase de Di María), quien en una acción similar y por el mismo lado (la izquierda) remató rasante al palo de Bravo para anotar el 2 a 0. Si bien el arquero no pudo hacer nada por el desvío previo, el balón nuevamente ingresó sobre su palo. Así, Argentina tuvo chances para poder golear inclusive, pero no lo hizo y le permitió a Chile anotar el descuento sobre el final, gracias a que Romero salió muy mal a cortar un centro y le permitió a José Pedro Fuenzalida establecer el marcador definitivo en Estados Unidos, donde ambos conjuntos arrancaron su ilusión de poder alzar el título que hoy está en manos de la “Roja” y que espera llevarse la “Albiceleste”.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega, Augusto Fernández; Nicolás Gaitán, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: “Levi’s Stadium” (Santa Clara, California).
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Fuente y foto: Infobae.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.