SALÓN BLANCO
lunes, 06 junio de 2016 | 13:42

Se celebró el primer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial

De la jornada de trabajo participaron autoridades municipales de toda la provincia, como también referentes de los distintos ministerios.

Del encuentro participaron autoridades municipales de toda la provincia.

Del encuentro participaron autoridades municipales de toda la provincia.

El encuentro se celebró en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, siendo presidido por la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, acompañadas por funcionarios de su equipo de trabajo y autoridades de la Policía de la Provincia.

En primer lugar se abordaron diversos tópicos inherentes a la situación de la seguridad vial en el territorio sanluiseño, analizándose las acciones a ir adoptando para mejorar índices. “También se plantearon algunas de las iniciativas del Programa Seguridad 3.0 que desarrollamos junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como el observatorio, comisarías móviles y la comisaría virtual -detalló la ministra Alagia-, recursos que se implementarán a través de la Autopista de la Información”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, añadió que en breve “se impartirán capacitaciones a inspectores municipales, escuelas y diversas organizaciones que lo soliciten”. Sobre este punto, el Ministerio de Seguridad tiene el proyecto de sumarlo a la currícula de los establecimientos educativos.

La funcionaria adelantó que “al cierre de este encuentro se evaluarán las conclusiones de los asuntos tratados, como también se votará para elegir el lugar del interior donde se realizará el segundo encuentro”.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Berenice Tello.