MEDIO AMBIENTE
lunes, 06 junio de 2016 | 14:09

San Luis expuso sus acciones en materia de eficiencia energética

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron del seminario “Transición hacia un Sector Eléctrico Sustentable y Competitivo” que se desarrolló en las universidades nacionales de San Juan y Mendoza. Desde San Luis se detalló el trabajo que realiza la provincia para diversificar la matriz energética en pos del desarrollo sustentable.

San Luis dio a conocer las acciones que desarrolla para diversificar la matriz energética provincial en pos del desarrollo sustentable.

San Luis dio a conocer las acciones que desarrolla para diversificar la matriz energética provincial en pos del desarrollo sustentable.

Dar el paso hacia las energías renovables y utilizar estos recursos de manera eficiente es uno de los objetivos que, en materia energética, persiguen la mayoría de los países para estos días. Este tipo de acciones marcan un compromiso con el medio ambiente y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático a partir de la utilización de energías limpias cuyas fuentes sean renovables.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participó del seminario “Transición hacia un Sector Eléctrico Sustentable y Competitivo”. El evento tuvo lugar en las universidades nacionales de San Juan y Mendoza, y contó con la organización de la Asociación de Profesionales Universitarios de Agua y Energía Eléctrica (APUAYE).

Durante las jornadas se trabajaron distintos aspectos relacionados al panorama nacional actual y las diferentes iniciativas en materia de eficiencia energética, energías renovables, cambio climático y desarrollo nucleoeléctrico.

La comitiva de San Luis estuvo integrada por funcionarios del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética quienes expusieron en relación a la planificación ambiental de la provincia. En este marco, se dieron a conocer las acciones que desarrolla San Luis para diversificar la matriz energética provincial en pos del desarrollo sustentable.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.