OBRAS PÚBLICAS
lunes, 06 junio de 2016 | 12:00

La vieja capilla de Punta del Agua será refaccionada

El Gobierno provincial realizará una intervención en la capilla para  conservar el campanario, el panteón y la sacristía y así recuperar este valor arquitectónico que data de más de 300 años.

La Capilla de los Funes data de más de 300 años.

La Capilla de los Funes data de más de 300 años.

El jueves 26 de mayo se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para el  proyecto ejecutivo, desmontaje manual y reconstrucción para la restauración de la Capilla “de la Virgen de las Mercedes” o Capilla “de los Funes“, ubicada en Punta del Agua, en el departamento Junín. La empresa Premoldeados San Luis S.A. llevará adelante los detalles de las obras a realizar en un plazo de 240 días.

La edificación había comenzado a ceder hace unos años y alcanzó un estado alarmante durante el 2015. Su construcción de adobe y techo de madera a dos aguas necesitaban intervención. Sus paredes presentan roturas y prácticamente están en su totalidad violentadas por la humedad, detallaron desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

“Queremos que su fachada conserve los elementos históricos. El trabajo que se ha solicitado es preservar todas sus características esenciales. La capilla es un tesoro arquitectónico provincial que debemos preservar”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Nota y foto: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.