OBRAS PÚBLICAS
lunes, 06 junio de 2016 | 12:02

Club Victoria: las obras avanzan para poner en marcha la primera escuela del deporte

La obra avanza a buen ritmo y prevé estar finalizada para el próximo agosto. Los trabajos de refacciones para la puesta en marcha de la primera escuela generativa evidencian la innovación puntana en infraestructura.

Club Victoria: las obras avanzan para poner en marcha la primera escuela del deporte.

Club Victoria: las obras avanzan para poner en marcha la primera escuela del deporte.

Las obras comenzaron en mayo y requieren una inversión de $4.953.377,40. En el predio del histórico club de la capital puntana se construyen obras de infraestructura necesarias que favorecerán su crecimiento deportivo y darán nacimiento a la primera escuela generativa de la provincia.

“Las obras y refacciones del Sporting Club Victoria se realizan desde mayo y tienen plazo de finalización para este mismo año. Aquí se albergará la primera escuela generativa de innovación educativa”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Por su parte, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, explicó: “Los trabajos que se realizan incluyen la demolición y extracción de todo elemento de instalación eléctrica, de instalación sanitaria completa, red cloacal, red de agua fría y caliente, los solados y contrapisos, interiores y exteriores, reparaciones en la vereda municipal; demolición del desagüe pluvial, revoques, revestimientos y prevé la conectividad wifi en todo el predio”.

Pacheco detalló además que la obra incluye refacciones y remodelaciones en el salón polideportivo cubierto donde se realizarán reparaciones estructurales que fueran necesarias. Se sellarán y repararán goteras, se cambiarán chapas en mal estado y se aplicará pintura general en elementos estructurales; el cerramiento metálico lateral será extraído en su totalidad y se realizarán las reparaciones estructurales pertinentes, además de colocar un cerramiento metálico de iguales características a las de la cubierta; se construirá un solado de hormigón alisado a máquina, pulido con color incorporado, armado y de no menos de 15 cm de espesor; la climatización del club requerirá equipos frío-calor; y además se proveerá de equipamiento con mesada de granito de bacha y doble grifería monocomando, amoblamiento bajomesada, alacenas, campana de extracción, cocina y horno.

El ministro Tomasevich enfatizó que la innovación no implicará sólo lo edilicio sino que la apuesta del jefe de Estado es que San Luis crezca en calidad educativa. “Las obras apuntan a convertir al Sporting Club Victoria en la primera escuela generativa del país, colocando una vez más a nuestra provincia como pionera en esta otra materia, uno de los pilares del Gobierno actual. No sólo lo edilicio será innovador, también el mobiliario será muy atractivo para los chicos”, concluyó.

Nota y foto: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.