SECTOR PÚBLICO TURÍSTICO
domingo, 05 junio de 2016 | 13:58

Municipios de San Luis se reunieron con referentes de Nación

En la reunión, San Luis se comprometió a implementar el sistema “Modelo Premio Nacional a la Calidad”, en el sector público turístico.

Municipios de San Luis se reunieron con referentes de Nación.

Municipios de San Luis se reunieron con referentes de Nación.

El Programa Turismo y Las Culturas, junto con la Secretaria de Turismo de la localidad de El Trapiche, organizó el pasado viernes el Taller “Modelo Premio Nacional a la Calidad”, en el Hotel Class de la localidad. Fue una jornada completa, dictada por Magdalena Aparicio, responsable del Programa MPNC, del Ministerio de Turismo de La Nación.

En la oportunidad, municipios se comprometieron a implementar el Modelo Premio Nacional a la Calidad. En este taller participaron diferentes municipios y organismos públicos que trabajarán en el 2016 con este sistema de calidad.

Estuvieron presentes secretarios, directores y técnicos de Potrero de Los Funes, Villa Mercedes, El Volcán, Villa de Merlo, El Trapiche, Juana Koslay, Cortaderas, Villa Larca, Carpintería, Los Molles, Papagayos y La Punilla. Además de representantes de los procesos de Capacitación, Calidad, Promoción, Intercolegiales Culturales, Informes de la Estación de Interconexión de Ómnibus de San Luis del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El secretario de Turismo de la localidad de El Trapiche, Oscar Blanco, se mostró satisfecho por este encuentro de formación y comentó que “esta herramienta MPNC contribuirá a que generemos una política turística, para obtener planes con indicadores y así medir resultados”.

Por su parte, el responsable del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, aseguró que “estoy muy contento porque pudimos reunir a diversos funcionarios de turismo de la provincia con el objetivo de informar sobre la importancia de este sistema de calidad, además de sorprendernos ya que estos municipios se comprometieron a trabajar con los lineamientos y pautas de recomendación que la guía MPNC establece”.

Gómez también agradeció al equipo que organizó el taller, entre ellos, Héctor Bustos y Andrea Fioretto, del Programa Turismo y Las Culturas, al igual que los anfitriones del lugar.

El próximo encuentro se realizará en agosto. En esa ocasión, se darán a conocer los resultados y se trabajará con los 8 criterios que ofrece la Guía MPNC.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.