TN C3 EN TOAY
domingo, 05 junio de 2016 | 18:51

Hanna Abdallah y su primer podio en la clase mayor del TN disputada en La Pampa

El puntano Hanna Abdallah (Focus) obtuvo el 3° lugar en la competencia disputada en La Pampa. La 6ª fecha de la clase mayor del TN la ganó Leonel Larrauri (Civic), escoltado por Facundo Chapur (308) y el piloto de San Luis en lo que fue su mejor resultado en la categoría.

a

Hanna Abdallah, 3° en la final de la C3 del TN disputada en La Pampa.

La actividad de la Clase 3 del TN en La Pampa comenzó con las series donde triunfaron Leonel Larrauri (Civic), Hanna Abdallah (Focus) y Fabián Pisandelli (Cruze).

El puntano Fabricio Pezzini finalizó 5° en la batería ganada por Larrauri, sumando 2 puntos para el certamen y logrando el 15° puesto de clasificación para la final. Mientras Abdallah fue sancionado por falsa largada y recargado con 2 puestos en la 2ª serie, quedando ubicado 3° y Lucas Bagnera (AR147).

De todas formas, Hanna Abdallah sumó 4 unidades que otorgaba la serie y partió la final de la 6ª fecha de la clase mayor del TN en Toay en un expectante 8° lugar.

En el inicio Pisandelli – Bagnera – Larrauri formaron el trío de punta y el puntano Abdallah se ubicaba 5°; al concluir la primera vuelta ya era 4°. Múltiples toques al ingreso de la curva 1 del circuito hicieron que Fabrizio Pezzini salga disparado hacia el pasto quedando muy retrasado y perdiendo chances de pelear por posiciones importantes. Remontó desde el 34° lugar y pudo finalizar 21° la competencia.

El Auto de Seguridad ingresó en la 2ª vuelta y al reinicio en la 6ª, Abdallah quedó 5°, perdiendo su lugar a manos de Facundo Chapur (308).

Pisandelli pisó aceite y se retrasó al 4° lugar, Bagnera tomó la punta pero le duró muy poco: Larrauri era el puntero en la vuelta 9, Bagnera, 2° y Chapur, 3°. Abdallah seguía 5°.

a

Abdallah ganó su serie pero lo recargaron con 2 puestos. Finalizó 3° y largó desde el 8° lugar.

Chapur dio cuenta de Bagnera y tomó el puesto de escolta en el giro siguiente, luego Pisandelli haría recuperaría el 3° lugar pero su motor le dijo “basta” en la vuelta 17. Hanna heredaba el 4° lugar.

Faltando 2 vueltas, Abdallah superó a Bagnera y conseguía el 3° lugar del podio mientras adelante, Larrauri y Chapur “batallaban” por el primer lugar. Finalmente, ganó Chapur pero el campeón hizo una maniobra que los comisarios deportivos vieron como ilícita y lo recargaron con un puesto.

Ganó Larrauri, 2° Chapur y 3° Hanna Abdallah en su primer podio en la categoría y volviendo a sumar puntos “gordos” en el certamen.

“Cuando puse el cambio, el auto se me movió y por eso me penalizaron en la serie. Largamos 8° y de ahí hicimos esta remontada que nos permitió subir al podio. El auto que me entregó el equipo (GR Competición) es fantástico y estoy muy contento por el resultado. Quiero agradecer a los sponsors y a toda la gente de San Luis que son los que hacen posible esto”, declaró Abdallah para la televisión, apenas bajado del auto y camino a festejar su mejor resultado en la Clase 3 del TN.

La próxima fecha será en Misiones, el 17 de julio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

a

El festejo de Abdallah en su primer podio en la categoría mayor del Turismo Nacional.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.apat.org.ar.

Corrección: Berenice Tello.