DESARROLLO SOCIAL
sábado, 04 junio de 2016 | 20:00

Reunión para la aplicación de programas en áreas de discapacidad y reinserción social

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la coordinación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo fue realizar la presentación protocolar entre la coordinadora de dicho ente nacional, Cristina Perossa, y las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social provincial: la directora del Instituto de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda del Cerro, y la jefa del Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad, Laura Giménez, para llevar adelante acciones conjuntas.

Reunión para la aplicación de programas en áreas de discapacidad y reinserción social.

Reunión para la aplicación de programas en áreas de discapacidad y reinserción social.

En las oficinas del ente nacional, ubicado en Balcarce 735 de la ciudad de San Luis, se acordó la posibilidad de que entre ambos organismos pueda articularse lo necesario para que, tanto las personas con discapacidad como los tutelados del IPReS, puedan acceder a los medios que prevén los programas del Estado nacional.

Particularmente, el Instituto de Reinserción Social pretende crear un canal más por el cual se articule de manera conjunta el acceso de sus tutelados a los talleres de capacitación, la creación de microemprendimientos y ayuda material en general. Asimismo, de las políticas que pueda ofrecer el Ministerio nacional a través de su coordinación en San Luis.

Por su parte, los integrantes del Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad plantearon temas inherentes a la tramitación y obtención de pensiones no contributivas, con miras a la facilitación en el acceso por parte de las personas con capacidades diferentes de la provincia.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.