MOVILIZACIÓN A NIVEL NACIONAL
sábado, 04 junio de 2016 | 12:25

La Secretaría de la Mujer acompañó las actividades realizadas por sindicatos provinciales

Dirigentes de diversos sindicatos provinciales estuvieron en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis distribuyendo material gráfico contra la violencia de género e intercambiaron opiniones sobre la temática. La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos acompañó la actividad, recibió un petitorio de los sindicatos y entregó un acta compromiso para que los líderes sindicales adhieran a la campaña “Únete en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”,  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La Secretaría de la Mujer acompañó las actividades realizadas por sindicatos provinciales.

La Secretaría de la Mujer acompañó las actividades realizadas por sindicatos provinciales.

Miembros de los sindicatos de UPCN, Bancario, Luz y Fuerza, Camioneros, SMATA, SUTEP, UTI, Siep, Químicos, Plásticos, Televisión, Judiciales y Estaciones de Servicio, entre otros, se congregaron este viernes para realizar diversas actividades de concientización sobre violencia de género.

“Nos sumamos al trabajo para frenar los femicidios”, fue uno de los eslóganes de la actividad, que comenzó a las 11:00 en la esquina de calles Rivadavia y Pringles de la ciudad de San Luis.

La Secretaría de la Mujer asistió al evento y recibió un petitorio de los sindicatos. Además, instó a los  referentes sindicales a que adhieran a la campaña “Únete en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, de la ONU.

De esta iniciativa han participado diferentes hombres influyentes y reconocidos, como el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saà, quien rubricó su adhesión el pasado 9 de marzo. El objetivo de la campaña es conformar una Red de Hombres por la Igualdad que incentive a generar buenas acciones hacia las mujeres, en pos de la igualdad de género y para prevenir la violencia hacia las mujeres.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.