FÚTBOL INTERNACIONAL
viernes, 03 junio de 2016 | 16:00

El haitiano que pasó por el fútbol puntano y jugará la Copa América

Judelín Aveska, defensor de la selección de Haití que tuvo un pasado en Juventud Unida Universitario, disputará la Copa América Centenario. El jugador de la selección caribeña ya instalada en Estados Unidos dialogó con ANSL acerca de lo que se viene para el combinado de su país.

Judelín Aveska jugando para Juventud en el clásico ante Estudiantes por el Federal "A".

Judelín Aveska jugando para Juventud en el clásico ante Estudiantes por el Federal “A”.

Instalado en Seattle, una de las sedes de la Copa América Centenario y a la espera del partido debut ante Perú, el defensor en diálogo con ANSL comentó: “Estamos listos para este desafío”.

El defensor arribó a San Luis en el 2014, cuando el equipo del “Bajo” disputaba el torneo del Federal “A” y disputó varios partidos con la camiseta “Auriazul”, tanto en el mencionado torneo como en la Copa Argentina. Avezka que jugará para su selección con la camiseta N° 18 en la espalda, recordó su paso por el “Juve”. “Tengo los mejores recuerdos”, dijo y continuó: “El cariño de la gente, los compañeros del plantel y los dirigentes son lo que más valoro del paso por el club”, indicó.

La selección de Haití jugará en el Grupo “B”, frente a Perú, Ecuador y Brasil, una zona complicada para el conjunto del Caribe. “Sabemos que es un grupo complicado pero nada es imposible”, contó Avezka.

El debut de la selección haitiana será el 4 de junio en Seattle ante Perú. El segundo encuentro lo disputarán el 8 de junio, en Orlando ante Brasil y cerrará la participación en el grupo el 12 de junio ante Ecuador. “Nuestro objetivo es hacer una buena Copa América”, finalizó.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.