MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 03 junio de 2016 | 11:49

El Consejo Apícola Provincial se reunió en Terrazas del Portezuelo

Presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se desarrolló una nueva reunión del organismo que busca asegurar el desarrollo y la sanidad provincial en materia apícola. De la reunión participaron todos los sectores congregados en el Consejo quienes dialogaron, entre otras temáticas, en torno al Plan Sanitario Apícola Provincial que desarrolla la cartera ministerial.

El CAP tiene como objetivos propiciar el desarrollo productivo y asegurar el status sanitario del sector apícola en San Luis.

El CAP tiene como objetivos propiciar el desarrollo productivo y asegurar el status sanitario del sector apícola en San Luis.

La Sala de Reuniones del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción fue el espacio que congregó una nueva reunión del Consejo Apícola Provincial (CAP), el organismo que tiene como objetivos propiciar el desarrollo productivo y asegurar el estatus sanitario del sector apícola en San Luis.

Presidido por la cartera ministerial, el encuentro contó con la participación de representantes de la Cooperativa Apícola Sanluiseña, de la Cooperativa Apícola Río Quinto, de la Asociación Apícola del Valle del Conlara, de la Secretaría de Agricultura Familiar, de la Universidad Nacional de San Luis, del SENASA, del INTA y del INTI.

Durante la reunión, se analizó el nivel de desarrollo del Plan Sanitario Apícola Provincial (PSAP) en lo que va del 2016. En esta dirección, se expusieron los primeros datos de los resultados obtenidos en los análisis pretratamiento, en lo que refiere a los niveles de infestación de varroa (enfermedad que afecta a la abeja y hace descender los índices productivos apícolas), y se acordó realizar también un análisis postratamiento para evaluar la efectividad de los mismos.

Seguidamente, se empezaron a definir las bases y acciones previstas en el marco del PSAP para la campaña 2017.

Por otro lado, también se abordó la participación del Ministerio en la Comisión Asesora para la Producción Orgánica Nacional el pasado mayo. Finalmente, se dialogó sobre lo que será la próxima reunión del Consejo Nacional Apícola el 22 de junio, donde la provincia tendrá participación y que se constituye como el espacio donde se discuten las necesidades del sector en todo el país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.