“NI UNA MENOS”
viernes, 03 junio de 2016 | 21:34

Cientos de puntanos marcharon contra la violencia de género

Organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y dirigentes políticos se reunieron en el Correo y se movilizaron hasta el Poder Judicial en reclamo contra la violencia de género. La marcha se replicó en distintas ciudades del país.

Cientos de puntanas y puntanos participaron de la marcha contra la violencia de género en la ciudad de San Luis.

Cientos de puntanas y puntanos participaron de la marcha contra la violencia de género en la ciudad de San Luis.

Bajo una tarde gris y lluviosa, distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y dirigentes políticos marcharon este viernes en contra la violencia de género, bajo el lema #Ni Una Menos. Los manifestantes hicieron oír sus voces en el centro de San Luis al igual que el 3 de junio de 2015, cuando se realizó la primera movilización nacional, y que hoy tuvo réplicas en distintas ciudades del país como en aquel momento.

Los manifestantes se concentraron en el Correo Central, en avenida Illia y San Martín, y cerca de las 17:30 comenzaron a marchar por Junín, para luego doblar por Rivadavia y seguir hasta el Poder Judicial. Allí, Norma Garayalde, madre de Brenda Arias, víctima de femicidio, pidió justicia por su hija. El caso ocurrido en 2009, en Villa del Carmen, aún no está esclarecido.

Los autoconvocados colgaron banderas en el Poder Judicial y retomaron la marcha hacia la plaza Pringles y allí, cerca de las 19:00, finalizó la movilización.

Entre los manifestantes estuvieron la senadora provincial María Angélica Torrontegui; la integrante de la rama femenina del PJ, Tona Salino y distintos organismos como la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Psicólogos sin Fronteras, “Las Valquirias Violetas”, “Somos libres, No a la trata”, “Colectivo por un parto respetado”, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), “Socorro rosa San Luis”, entre otros.










Nota y foto: El Diario de la República.

Video y edición: Juan Moyano.