TURISMO TODO EL AÑO
jueves, 02 junio de 2016 | 18:56

San Luis, el destino elegido por turistas de todo el país

Las cifras son el reflejo del interés que despierta la provincia a nivel turístico. El edificio de Turismo recibe a diario un promedio de 4 colectivos de empresas que trasladan a visitantes de diversos lugares. En concreto, más de 1000 personas disfrutan semanalmente de las maravillas naturales, se asombran con las autopistas y destacan la calidez del puntano.

Desde distintos puntos de la Argentina llegan turistas que eligieron San Luis para conocer.

Desde distintos puntos de la Argentina llegan turistas que eligieron San Luis para conocer.

Mirtha y Elena, dos docentes jubiladas, oriundas de Jujuy, bajan presurosas de uno de los buses estacionados sobre Avenida Illía. Muy abrigadas y dialogando acerca del clima, dejan en claro que más allá del frio no quieren perderse ningún recorrido por el microcentro. La iglesia Catedral, el Muhsal, la peatonal y la Plaza Pringles, serán los lugares a recorrer durante la mañana del miércoles.

“Nos llaman la atención las autopistas que tienen, no sabíamos que San Luis era tan linda y con tantos ríos y lugares bonitos de mucho verde. Siempre hemos llegado hasta la Villa de Merlo y ahora queremos conocer todo. Habrá que regresar en verano, porque también queremos ir a los diques”, dice Elena mientras le señala con su mano a su amiga, el antiguo reloj ubicado en la esquina de Junín e Illía y San Martín. Allí se tomaron la primera foto.

Personal de Informes Turísticos remarcó que, en general, de lunes a viernes visitan la ciudad los contingentes que se alojan en la Villa turística de Merlo, que en su gran mayoría son visitantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Pampa y provincias del norte de Argentina. En tanto, los fines de semana, arriban empresas con turistas de otros destinos.

“La gente de San Luis es muy amable y es bueno que sea así, porque los jujeños tratamos de igual manera a los que nos visitan. Hace tres días que estamos aquí y nos vamos muy contentas porque la idea es volver con la familia”, dice Mirtha quien además destaca que en su colectivo también viajan personas de Salta.

Mientras se alejan, un nuevo colectivo estaciona y abre sus puertas para que otros visitantes de Buenos Aires y La Plata, conozcan un poco más del San Luis que encanta.

Informes turísticos: Ciudad de San Luis. Ministerio de Turismo y Las Culturas. Av. Pte. Illia y Junín. Tel: 0266 4423479 / 4423957.

Un grupo de turistas listo para recorrer el microcentro de San Luis.

Un grupo de turistas listo para recorrer el microcentro de San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.

Temas Relacionados