COPA AMÉRICA
jueves, 02 junio de 2016 | 13:52

La Selección Nacional debutará en Santa Clara, la cuna de la tecnología

La ciudad integra la Bahía de San Francisco y el Valle del Silicio o Silicon Valley, el centro líder para la innovación y el desarrollo de alta tecnología. En el valle se encuentran instaladas las empresas Apple, Google y Tesla, entre otras. Argentina disputará su primer partido en el “Levis Stadium”, el más moderno de Estados Unidos.

La Selección Nacional debutará en Santa Clara, la cuna de la tecnología.

La Selección Nacional debutará en Santa Clara, la cuna de la tecnología.

Ubicada en el estado de California, donde algunos aseguran “siempre reina el sol”, Santa Clara tiene cerca de 100.000 habitantes, en su mayoría jóvenes atraídos por la industria informática.

Fundada a finales del 1.700, en un principio sus habitantes se dedicaban a la producción de frutas y verduras, en la segunda mitad del siglo XX la economía dio un cambio radical y comenzó a desarrollarse en la zona la industria informática.

Como integrante de Silicon Valley, en el condado se encuentran establecidas grandes corporaciones como Intel, Nvidia, McAfee, Twitter, Facebook y Nokia, entre otras.

Santa Clara posee también el “Levis Stadium”, el más moderno de Estados Unidos. Fue inaugurado en 2014 y su construcción duró 2 años. Será el estadio del partido inaugural de la Copa América y en él también debutará Argentina el 6 de junio.

Argentina disputará su primer partido en el “Levis Stadium”, el más moderno de Estados Unidos.

Argentina disputará su primer partido en el “Levis Stadium”, el más moderno de Estados Unidos.

Fue sede del 50 Superbowl en febrero del año pasado y obviamente, al estar ubicado en la cuna de la tecnología, posee innovaciones sorprendentes. Desde las tribunas, los hinchas pueden emplear una aplicación en su teléfono que les permite mirar repeticiones de jugadas, ordenar comida y determinar cuál es el baño que tiene la fila de espera más corta.

Funciona con energía solar mediante tres paneles en la terraza y cientos afuera, en la zona de estacionamiento.

Cuenta además con 640 kilómetros de fibra óptica y cable para habilitar la transmisión de datos por una línea fija a una velocidad de 40 gigabytes por segundo y 1.200 puntos de acceso wifi.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados