ACTIVIDAD POR EL MEDIOAMBIENTE
jueves, 02 junio de 2016 | 12:12

La Escuela “Progreso y Sueños” organiza una bicicleteada escolar para este sábado

Bajo el lema “Crecé Sano, Viví Activo”, la propuesta iniciará a las 11:00 en el aeropuerto de la ciudad de San Luis, que será el punto de encuentro de los participantes.

La bicicleteada será este sábado.

La bicicleteada será este sábado.

Como parte de las festividades por el Día del Medioambiente, la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños” pondrá en marcha este sábado 4 de junio la segunda edición de la bicicleteada escolar “Crecé Sano, Viví Activo”.

“Este evento deportivo está destinado a todos los alumnos de la escuela. La invitación se hace extensiva a los vecinos de la zona y principalmente a los familiares de los alumnos, con el fin de que apoyen e incentiven a nuestros niños a que, desde pequeños, practiquen una vida activa y saludable”, indicó el director del establecimiento, Jorge Timoner.

El itinerario iniciará a las 11:00 en el aeropuerto capitalino, donde se harán las preparaciones para emprender el pedaleo. En ese punto, los docentes repartirán brazaletes que deberán colocarse los participantes. Luego partirán en caravana por la Avenida Fuerza Aérea rumbo a la escuela, donde tienen previsto plantar árboles en los patios y en el frente de la institución y una demostración de zumba, a cargo de la profesora de Educación Física y las alumnas de sexto agrupamiento.

Sobre los objetivos principales de este evento, los directivos y profesores de Educación Física coincidieron en que “se pretende fortalecer el vínculo entre padres e hijos, incluir a la comunidad dentro de la escuela y a la escuela dentro de la comunidad”. También señalaron que “es importante mejorar la calidad de vida de los alumnos, promoviendo actividades al aire libre, la naturaleza y la bicicleta como transporte saludable y ecológico”.

Beneficios de la propuesta

En la escuela remarcaron que este tipo de iniciativa contribuye con la disminución del estrés y el sobrepeso infantil y el sedentarismo.

Igualmente es un aporte para corregir la postura, fortalecer articulaciones, tonificar músculos, incrementar la eficiencia cardiovascular y cardiorespiratoria, mejorar el bienestar psicológico, aumentar destrezas motrices e incrementar la mineralización de los huesos.

Programa

11:00 – Concentración, preparación y entrega de brazaletes

11:30 – Inicio de la bicicleteada

12:00 – Arribo a la meta

12:10 – Hidratación y alimentación

12:30 – Plantación de árboles

13:00 – Demostración de Zumba (entrega de recordatorio)

13:30 – Finalización de la actividad

Materiales

Una bicicleta por alumno

Cascos (no indispensable)

Autos (para acompañar al grupo)

Certificado de aptitud física

Autorización del tutor

Hidratación: los papás deben esperar en la escuela a los niños con botellitas de agua y frutas (preferentemente bananas)

Ropa cómoda (jogging, zapatillas cómodas, remera suelta y abrigo liviano en caso de ser necesario)

 

Fuente: Prensa de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

Nota: Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.