UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 02 junio de 2016 | 18:18

Fuerte apuesta a la formación: el Parque Informático brinda una nueva capacitación

Con gran convocatoria, el Instituto Parque Informático La Punta lleva adelante el segundo curso enmarcado en el ciclo de capacitaciones sobre tecnología. En esta oportunidad y durante seis encuentros, los asistentes aprenderán a desarrollar aplicaciones web a través de la herramienta AngularJS.

El nuevo curso del PILP convocó a alumnos, empresarios y profesionales del sector tecnológico.

El nuevo curso del PILP convocó a alumnos, empresarios y profesionales del sector tecnológico.

La semana pasada, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, reiniciaba el ciclo de capacitaciones a cargo del Instituto Parque Informático La Punta. Y en tan solo unos días, ya se realizó el segundo curso que convocó alrededor de 100 estudiantes, profesionales y empresarios del sector tecnológico.

En esta oportunidad, se dicta la capacitación sobre la utilización de la herramienta AngularJS, para desarrollar aplicaciones web. “Los asistentes se capacitarán en esta tecnología durante seis encuentros, divididos en clases teóricas y prácticas. La idea es que puedan desarrollar su primera aplicación”, expresó Marcelo Alaniz, docente a cargo del curso.

En este sentido, comentó: “La idea es que al finalizar la capacitación puedan ver la totalidad de las utilidades que tiene AngularJS y se logre una aplicación que sea la elegida por cada asistente”.

Respecto a la importancia de capacitarse en este tipo de tecnologías, agregó: “Aproximadamente hace 3 ó 5 años, esta herramienta se viene utilizando para desarrollos web modernos, y está siendo adoptada por la gran mayoría de los desarrollos actuales. También es posible usarla para generar aplicaciones para celulares”.

Actualización y especialización en el polo puntano

Sin dudas, en todos los ámbitos la actualización es un gran aporte, pero en el mundo de la tecnología resulta fundamental. “En nuestro sector son muy necesarios e importantes estos cursos. Considero que es muy bueno retomar estas capacitaciones porque le da una formación extracurricular al nivel universitario y una actualización al profesional”, afirmó Alaniz.

Cabe destacar, que desde el PILP se está trabajando en una agenda de próximas capacitaciones que se desarrollarán durante todo el año y donde se abordarán diferentes temáticas. Tal como afirmó el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, al dar comienzo al ciclo de capacitaciones: “El PILP no sólo debe generar puestos de trabajo, sino también ofrecer capacitación extracurricular continua y de excelencia”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.