TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 02 junio de 2016 | 13:24

Firma digital para la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Martilleros y Corredores

Desde el Programa Firma Digital, a cargo de Luciana Vera, expresaron que se trabaja con ambos organismos para que puedan contar con la firma digital. El objetivo es maximizar su uso facilitando el acceso.

Firma digital para la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Martilleros y Corredores.

Firma digital para la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Martilleros y Corredores.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, como autoridad de aplicación de la Ley de Firma Digital Provincial, promueve el uso, la capacitación y la formación de la sociedad en el uso de la firma digital. En este contexto, la jefa del Programa, Luciana Vera, mantuvo sendas reuniones con la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Martilleros y Corredores para que ambas instituciones cuenten con la herramienta digital.

En el primer caso, la funcionaria recibió al subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Municipalidad de Villa Mercedes, Héctor Ponce. Con el Municipio mercedino se comenzó a trabajar, desde enero, para que pudiesen firmar documentos digitalmente, mediante un instrumento brindado desde el Programa.

Vera explicó que “la idea es constituir una autoridad de registro en el Municipio para que puedan otorgarle firma a sus empleados y a otros organismos con los que interactúan, como por ejemplo, Obras Sanitarias”.

Además, anunció que se entregarán 300 lectores de CIPE para colaborar con la implementación de la firma digital.

Otra institución interesada en comenzar a utilizar este método es el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis. Dicho colegio es de reciente creación, ya que antes el responsable de la matriculación de los profesionales nucleados era el Poder Judicial.

“Hasta hace poco el Poder Judicial matriculaba a los martilleros y corredores y habíamos firmado con ellos un convenio en virtud del cual el Poder Judicial hacía de intermediario entre esos profesionales y Firma Digital para otorgarles la firma, pero atendiendo a la creación del Colegio de Martilleros y Corredores hoy tuvimos una reunión con su presidente con el objeto de celebrar un acuerdo en virtud del cual el Programa emitirá firma a los martilleros y corredores, previo certificación por parte del colegio de que esa persona se encuentra matriculada y su matrícula vigente”, explicó Vera.

Durante la reunión, el presidente del Colegio profesional, Fernando Olcese, explicó que los martilleros utilizarán la firma digital principalmente para hacer presentaciones en la justicia.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.