PLANES PROGRESO Y SUEÑOS
jueves, 02 junio de 2016 | 21:28

El Gobierno de San Luis entregó viviendas a 274 familias en Juana Koslay

La localidad de Los Puquios es verde intenso, es silenciosa y hasta ayer era solitaria. Este jueves, 274 familias recibieron las llaves de las viviendas que se construyeron en esa pequeña y acogedora localidad de Juana Koslay.

Este jueves 274 familias recibieron las llaves de las viviendas.

Este jueves 274 familias recibieron las llaves de las viviendas.

El Gobierno de la provincia cumplió el sueño de la casa propia para 807 personas, de las cuales 321 son niños y hay 10 personas discapacitadas. 274 familias ya tienen su nueva vivienda.

El acto de entrega fue este jueves a las 16:00. Rigurosamente puntuales, los beneficiarios acompañados de sus familias llegaron al salón de eventos del Sierras Hotel, que está ubicado en Las Chacras.

Acompañaron a los nuevos vecinos de Juana Koslay, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; la senadora provincial, María Angélica Torrontegui; y los ministros de Salud, Marcelo Riera, y de Educación, Marcelo Amitrano, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Esta es una hermosa tarde de entrega de viviendas. Todos sabemos que es muy difícil, en este momento, hacer una casa con recursos propios, es algo muy costoso para cualquier familia. Por eso, acá en San Luis es una política de Estado desde 1983. Desde que recuperamos la democracia, Adolfo Rodríguez Saá dejó en claro que cada familia puntana debía tener su vivienda propia y así fue”, dijo el vicegobernador en la apertura del acto y dejó el saludo afectuoso del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Ponce enfatizó que “hoy seguimos entregando viviendas y construyendo grandes obras que nos ponen en los ojos de todo el país. Es un orgullo ser puntanos”. Además, el vicegobernador hizo hincapié en la importancia de que varios adjudicatarios se hayan puesto al día con el pago de sus cuotas y que hayan entendido la importancia de esa acción. “Desde lo más profundo del corazón les deseo mucha felicidad”, concluyó.

El vice gobernador de la Provincia, Carlos Ponce, participó de la entrega de viviendas.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, participó de la entrega de viviendas.

Así comenzaron a transitar por el escenario las 274 familias, en busca de la llave de su casa propia, donde comenzarán una nueva vida, en un hogar digno, donde verán crecer a sus hijos, solidificar su economía y consolidar la familia.

Más viviendas en el Barrio Estrella del Sur

Este viernes a la tarde, el sueño de la casa propia se hará realidad para los vecinos del oeste de la ciudad capital. Ahí el Gobierno de la provincia entregará 36 viviendas del Plan Solidaridad. El acto será a las 15:00 en la oficina de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, ubicada en el edificio Estrategias de Terrazas del Portezuelo.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Fotos: Jesica Flandes.

Contenidista: Pablo Lucero.