Ni Una Menos
jueves, 02 junio de 2016 | 18:24

Coordinan acciones con instituciones del departamento Chacabuco que intervienen en casos de violencia de género

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se reunió con efectivos policiales, municipios y personal de salud del departamento Chacabuco. El objetivo del encuentro fue aunar criterios y coordinar un trabajo en conjunto, que permita una atención más ágil y eficaz en casos de violencia de género de la región.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se reunió con efectivos policiales, municipios y personal de salud del departamento Chacabuco.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se reunió con efectivos policiales, municipios y personal de salud del departamento Chacabuco.

En la localidad de Tilisarao, la Secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, junto al  jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, se reunió con instituciones del Departamento Chacabuco, que intervienen de forma directa o indirecta en la atención y asistencia de casos de violencia de género.

Representantes de Tilisarao, Renca, San Pablo, Papagayo, Concarán y Naschel, participaron del encuentro. Durante la reunión, la Secretaría explicó las herramientas para actuar o detectar casos de violencia de género, además se analizaron alternativas para la prevención y alerta inmediata de casos de violencia.

También se acordó la realización de nuevos encuentros, capacitaciones, y la creación de una red de comunicación entre todos los presentes, para actuar con mayor rapidez ante casos de violencia.

Asistieron al encuentro, referentes de Salud; integrantes de la Policía Provincial, el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández; el intendente de Concarán, Daniel Elías; la senadora por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz; la responsable del Área Social de la Municipalidad de Naschel, Carolina Barroso; la representantes del Área Social de la Municipalidad de Renca, Luciana Chavero y Emilia Chiavassa; responsable del Área Social de la Municipalidad de Papagayo, Mirian Escudero y la responsable del Área Social de la Municipalidad de San Pablo, Débora Ortiz.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Correccion: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.