CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 02 junio de 2016 | 18:44

Capacitarán al Colegio de Agrimensores en Firma Digital

Con el objetivo de interiorizar en el funcionamiento y potencial de la Firma Digital, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizará una capacitación sobre la temática para todos los profesionales del Colegio de Agrimensores.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, organizará una capacitación sobre la temática para todos los profesionales del Colegio de Agrimensores.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, organizará una capacitación sobre la temática para todos los profesionales del Colegio de Agrimensores.

Desde el Programa Firma Digital, a cargo de Luciana Vera, se trabaja para potenciar el uso de la Firma Digital en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. En este contexto, se está coordinando junto al Colegio de Agrimensores y Catastro una capacitación para interiorizar a los agrimensores sobre la Firma Digital, sus alcances, su validez y hacer especial hincapié en los usos que podrán darle en Catastro.

La responsable del Programa gubernamental, Luciana Vera, se reunió con Pablo Da Rold, del Colegio de Agrimensores, y con la responsable de Catastro, Victoria Rosso, para coordinar la actividad.

“Estamos organizando una charla de manera conjunta dado que Catastro está implementando herramientas para que los agrimensores hagan presentaciones digitales firmadas digitalmente”, explicó Vera.

La funcionaria resaltó que “el objetivo es que los profesionales conozcan más del tema, comprendan los usos que podrán darle en Catastro y puedan evacuar dudas, antes de que el Colegio se constituya en Autoridad de Registro”.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.