Ni Una Menos
jueves, 02 junio de 2016 | 19:00

Campaña de concientización “Rompiendo Moldes” en el Centro Educativo Causay

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, realizó en el Centro Educativo Causay de la ciudad de San Luis, una jornada de concientización sobre violencia de género denominada “Rompiendo Moldes”.

"Rompiendo Moldes", permite a los estudiantes reflexionar, aprenden nuevos conceptos y derribar mitos acerca de la violencia de género.

“Rompiendo Moldes”, permite a los estudiantes reflexionar, aprenden nuevos conceptos y derribar mitos acerca de la violencia de género.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, estuvo a cargo de la actividad, que fue dirigida a los alumnos de sexto año de la Institución.

“Rompiendo Moldes”, permite a los estudiantes reflexionar, aprender nuevos conceptos y derribar mitos acerca de la violencia de género. A través de juegos y en un clima distendido, se distribuye a los estudiantes papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase argumentando por qué lo hacen.

El objetivo de esta actividad es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “Si sos víctima de violencia y vos seguís, bancátela”.

En la ocasión además, los estudiantes realizaron diversas consultas sobre el concurso de “Pintada Escolar”, que realiza la Secretaría de la Mujer.

Concurso de Pintada Escolar

Los alumnos de nivel secundario de toda la provincia que deseen participar del certamen podrán presentar proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación. Hay tiempo hasta el 20 de junio.

En la primera etapa se seleccionarán los tres mejores proyectos de cada localidad y se destinarán muros con un tamaño mínimo de 3 por 2 metros y materiales, para que los participantes plasmen sus bocetos. Luego, el jurado seleccionará los mejores trabajos, que serán premiados con tabletas y viajes al interior de la provincia.

Las bases y condiciones se encuentran en la página web de la Secretaría www.secretniunamenos.com.ar.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Contenidista: Marina Menseguez.