CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS
miércoles, 01 junio de 2016 | 19:30

Referentes turísticos de Malargüe se nutrieron de la experiencia del PALP

En la mañana del martes recorrieron el predio del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta y conocieron sus propuestas de divulgación científica. “Que el PALP sea tomado como ejemplo habla muy bien de este proyecto que ya tiene 10 años de vida”, afirmó la jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, Elina Leonhart.

En su recorrida por el PALP, los referentes de Malargüe conocieron el Solar de las Miradas.

En su recorrida por el PALP, los referentes de Malargüe conocieron el Solar de las Miradas.

Las propuestas de divulgación astronómica que ofrece el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta son un ejemplo y una inspiración para muchos otros centros de turismo científico del país. Tal es así que referentes del Complejo Planetario de la ciudad mendocina de Malargüe visitaron ayer el predio puntano para conocer más sobre su experiencia.

“Es la primera vez que visitamos el Parque Astronómico. Sabíamos que llevaba adelante una buena propuesta de divulgación científica pero nos sentimos gratamente sorprendidos con lo que nos encontramos. Aprendimos mucho de sus experiencias y queremos replicarlas en Malargüe”, afirmó el director del Complejo Planetario de la ciudad mendocina, Fabián Monzón, quien llegó acompañado por el director de Turismo de Malargüe, Javier Palomeque.

Por su parte, la jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, Elina Leonhart, destacó: “Que una provincia como Mendoza nos tome como referente en cuestiones de turismo científico, nos halaga. Que nuestro Parque sea un referente y sea tomado como ejemplo, creo que habla muy bien del proyecto que arrancó hace 10 años con el objetivo de divulgar el turismo científico”.

Tal como explicó Leonhart, las partes acordaron trabajar en conjunto en la difusión de la ciencia astronómica. “Es muy positivo que las organizaciones nos podamos juntar en pos de la ciencia, el turismo y la educación”, afirmó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.