LABOR INTERINSTITUCIONAL
miércoles, 01 junio de 2016 | 19:40

Comenzaron los preparativos para el desfile del 9 de Julio

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó la Municipalidad de Villa Mercedes para coordinar la participación de las escuelas en la festividad patria, que organiza tradicionalmente la comuna.

Educación y la Municipalidad mercedina coordinan la participación de las escuelas en el desfile del 9 de Julio.

Educación y la Municipalidad mercedina coordinan la participación de las escuelas en el desfile del 9 de Julio.

 Se acerca el Bicentenario de la Independencia y el Ministerio de Educación comenzó a delinear la participación de las escuelas en el desfile del 9 de julio, que tendrá lugar en Villa Mercedes, donde se realiza habitualmente la actividad. Con ese objetivo, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, visitó este miércoles el municipio de la ciudad para reunirse con el intendente local, Mario Raúl Merlo, y su equipo de colaboradores.

“Nosotros nos venimos a poner a disposición del municipio. Nuestra aspiración es darle una participación especial a las promociones escolares de la Región Educativa II, porque son únicas e irrepetibles, son las del Bicentenario, como lo hicimos en San Luis para el 25 de mayo”, manifestó Amitrano.

Al respecto, indicó que “la idea es que participe la totalidad de los chicos de cada promoción y no limitar el número ni seleccionar sólo a algunos, porque terminan el secundario justo en el Bicentenario, una fecha tan significativa”.

Sobre lo que fue la experiencia en la fiesta patria capitalina, recordó que se les dio la posibilidad a los jóvenes de pasar con sus buzos, banderas y colores, porque eso los ha identificado como grupo, y buscarán replicar la experiencia.

Durante el encuentro, el equipo del municipio aprovechó para dar detalles del trabajo que ya tiene en marcha con las organizaciones intermedias de la ciudad y otras instituciones que serán parte del desfile.

 

La Feria del Libro, otro tema en agenda

Respecto de la visita al municipio mercedino, el ministro precisó que la cartera que dirige tiene diálogo permanente con la comuna en diversos temas y manifestó que también abordaron en la reunión la nueva edición de la Feria del Libro, que se realiza habitualmente en esa ciudad. Este año, el evento está previsto para los primeros días de septiembre.

“Vamos a poner a disposición el Ministerio y aportar todo lo necesario desde el sistema educativo para que todo salga de la mejor manera”, enfatizó Amitrano.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.