MES DEL MEDIO AMBIENTE
miércoles, 01 junio de 2016 | 17:47

Capacitaron a estudiantes de la UNViMe en conservación de fauna silvestre

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- técnicos del Ministerio brindaron una charla destinada a los alumnos de la Tecnicatura en Gestión Ambiental perteneciente a la alta casa de estudios de Villa Mercedes. La conservación de los animales autóctonos fue el eje conductor de la jornada donde también se explicaron las acciones que desarrolla la cartera ministerial en esta temática.

La actividad se dio en el marco de la celebración por el Mes del Medio Ambiente.

La actividad se dio en el marco de la celebración por el Mes del Medio Ambiente.

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y San Luis lo celebra con diferentes actividades durante todo el mes de junio. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevará acciones de concientización ambiental a varios puntos de la geografía puntana. Este miércoles, las actividades comenzaron en Villa Mercedes.

El cuidado de las especies autóctonas provinciales es una de las principales acciones que, como ciudadanos, debemos llevar adelante para proteger el medioambiente que habitamos. El respeto por la fauna y la flora nos ayuda a conservar la biodiversidad y evitar la desaparición de las especies que ayudan a mantener, cada una con su tarea, un equilibrio en el ecosistema.

En este contexto, la cartera medioambiental brindó en la mañana de este miércoles una capacitación a los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). La charla estuvo a cargo de técnicos pertenecientes al Programa Biodiversidad quienes abordaron temáticas relacionadas a la conservación de la fauna silvestre provincial.

Dentro del temario propuesto se dialogó sobre especies nativas y exóticas, tráfico de especies y mascotismo. Finalmente se dedicó un espacio para que los técnicos del Ministerio expliquen cuáles son las acciones que se desarrollan desde la cartera en pos del cuidado de la biodiversidad puntana y la conservación de las especies nativas.

“En el marco de la charla sobre mascotismo, se abordó el tema de la tenencia de animales silvestres, y sus consecuencias para las especies, el hombre y el ambiente. También se dialogó sobre tráfico de animales. Se hizo hincapié en la presencia de estas dos problemáticas en San Luis y en cómo el cambio de actitud individual puede generar modificaciones que beneficien a las especies silvestres”, detallaron las disertantes.
En cuanto a la participación de los alumnos, contaron que siguieron con mucho interés la charla, participando con preguntas y opiniones, y compartiendo sus experiencias. Luego se dedicó un tiempo a las consultas y el debate.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .