ENCUENTRO EN TERRAZAS
miércoles, 01 junio de 2016 | 19:42

Adolfo Rodríguez Saá destacó a San Luis como una de las provincias que más cuida el medioambiente

Lo aseguró luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y su equipo de trabajo. Durante la reunión de este lunes en Terrazas del Portezuelo se abordaron las diferentes políticas que desarrolla la cartera ministerial, las cuales se enmarcan en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que cada día San Luis sea mejor”, indicó Rodríguez Saá.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que cada día San Luis sea mejor”, indicó Rodríguez Saá.

El cuidado del territorio que todos los puntanos habitamos es prioritario para el Gobierno de San Luis. Todas las acciones que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se enmarcan dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Esto significa un fomento al desarrollo de los diferentes sectores productivos pero que, dicho crecimiento, debe acompañar el cuidado del planeta.

En este marco, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, destacó a San Luis como una de las provincias que más cuida el medioambiente, destacando el trabajo que se viene realizando. Las palabras fueron enunciadas por el legislador nacional luego de la reunión que mantuvo con el equipo de trabajo del Ministerio, el pasado lunes en Terrazas del Portezuelo.

El ex presidente de la Nación también se refirió al cambio de conciencia de la sociedad puntana en la temática: “Cuando empezamos a plantar árboles, los quebraban, los rompían y los sacaban. Hoy es habitual ver plantar árboles y cuidarlos entre todos. Empezamos a ver nuestras rutas y paisajes cada vez más forestados y vemos los beneficios de esto”.

Sobre las acciones que desarrolla la cartera medioambiental

Durante el encuentro, todos los jefes de programas tuvieron la oportunidad de comentarle al legislador nacional sus principales líneas de acción y recibieron el asesoramiento de Rodríguez Saá para la implementación de estas políticas. “Hablamos de la producción, de la cuenca lechera, de los frigoríficos, de la producción de carne, de las inspecciones, del relevamiento en el parque industrial, de los terrenos ocupados y subocupados, de la venta y transparencia de todos estos procedimientos”, manifestó Rodríguez Saá.

Finalmente, destacó el correcto tratamiento de residuos que se está realizando en la provincia, como así también la iniciativa “Huella Verde”, que propone plantar un árbol por cada recién nacido en San Luis. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que cada día San Luis sea mejor”, concluyó Rodríguez Saá.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.