En la tarde del martes, a través del plan de terminalidad educativa, alumnos de distintas localidades de la provincia obtuvieron sus diplomas y el certificado analítico definitivo correspondiente al nivel secundario. “Entre tantas otras cosas, hoy se está cumpliendo la promesa de que con este plan y con este Gobierno, ustedes se iban a recibir”, expresó el rector de la ULP, Fernando Salino, durante el multitudinario acto de egreso que tuvo lugar en la Sala “Hugo del Carril”.

Egresados 2016: 305 egresados de toda la provincia recibieron sus diplomas.

Egresados 2016: 305 egresados de toda la provincia recibieron sus diplomas.

Más de 300 puntanos que se esforzaron, estudiaron y, además, cumplieron con cada una de las pautas académicas del Plan de Inclusión Educativa, obtuvieron su merecido diploma, como así también el certificado analítico definitivo del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206. El emotivo acto de egreso tuvo lugar esta tarde en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La mesa académica estuvo conformada por el rector de la Universidad de La Punta (ULP) Fernando Salino; el vicerrector Ignacio Piccolo; la secretaria académica, Sandra Solivellas; junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. También participaron del acto los senadores Mabel Leyes, representante del departamento Belgrano; Dominga Torres, del departamento Pringles; Gloria Petrino, del departamento Junín; Maximiliano Frontera, del departamento General Pedernera; y Pablo Garro, en representación del departamento San Martín.

“Muchas gracias a todos por concurrir a este acto. Nos han prestado este hermoso espacio cultural, que nos fue cedido para que podamos vivir este acontecimiento tan importante para ustedes, para sus familias y para nosotros”, expresó el rector Salino al comenzar su discurso, y agregó: “Cuando digo nosotros, me refiero a un equipo de gobierno que busca denodadamente cumplir objetivos estratégicos en beneficio de San Luis y de su gente”.

En este sentido, el rector de la ULP precisó: “Hablamos de un equipo de gobierno, que dirige el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá. Hoy se está cumpliendo su promesa de que con este plan y con este Gobierno, ustedes se iban a recibir”, y añadió: “Y si de cumplir se trata, estamos cumpliendo con la Ley que dio origen a este plan, en tiempo y forma. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos académicos, tecnológicos, y operativos para que todos los interesados lo logren. Esta ceremonia se repetirá muchas veces a lo largo del año”.

“Cada uno de ustedes se ha propuesto una meta y están aquí confirmando que efectivamente la han alcanzado”, expresó el rector Salino.

“Cada uno de ustedes se ha propuesto una meta y están aquí confirmando que efectivamente la han alcanzado”, expresó el rector Salino.

Seguidamente, Salino se dirigió especialmente a los egresados: “No es un acto de egreso de 305 hombres y mujeres que ven cumplir su sueño, es el acto de cada uno de ustedes, es la confirmación explicita que el esfuerzo que han hecho valió la pena. Que cada uno se ha propuesto una meta y están aquí confirmando que efectivamente la han alcanzado”.

Cabe destacar que a través de este plan educativo se busca que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia, para así lograr la terminalidad de sus estudios, objetivo principal a partir del cual se creó el Plan de Inclusión Educativa.

 

Un diploma, nuevas oportunidades

 

Sin dudas, cada una de las personas encuentra con este diploma nuevas puertas que se abren. Y en su mayoría coinciden en la posibilidad de realizar una carrera universitaria que les permitirá cumplir con su sueño de ser el profesional que siempre soñaron.

Tal es el caso de Cinthia Engel (25)  de la ciudad de San Luis, quien expresó: “Estoy muy contenta de haber terminado el secundario, es un logro muy grande porque puedo cerrar una etapa de mi vida. A partir de ahora voy a poder estudiar algo más. Me gustaría estudiar Nivel Inicial y poder dedicarme a educar a los más pequeños”.

Con los mismos objetivos, Paola Valdez (37) de Villa Mercedes cuenta: “Estoy muy incentivada para empezar una carrera, tengo pensado averiguar bien y empezar el año que viene algo relacionado con la estética o bien auxiliar de Farmacia”, aseguró la joven y contó: “Tenía pendiente terminar el secundario, así que estoy muy feliz. Fue mucho sacrificio y en una oportunidad tuve ganas de abandonar pero gracias a mi familia, compañeros y docentes que me apoyaron, pude lograrlo”.

Con diploma en mano, los flamantes egresados festejaron su nuevo logro.

Con diploma en mano, los flamantes egresados festejaron su nuevo logro.

En total recibieron sus diplomas 150 personas de San Luis, 59 de Villa Mercedes, 22 de La Punta, 21 de La Toma, 8 de Juana Koslay, 7 de El Trapiche, 5 de Quines, 4 de Justo Daract, 3 de Los Molles, 2 de Arizona, 2 de Fraga, 2 de Luján, 2 de la Villa de Merlo, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de San Francisco, 2 de Villa de la Quebrada, 1 de La Carolina, 1 de Concarán, 1 de Donovan, 1 de El Volcán, 1 de Estancia Grande, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Tilisarao, 1 de Unión, 1 de Villa del Carmen y 1 del Paraje La Cañada.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.