CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 31 mayo de 2016 | 20:36

El dúo SolyFe se presentó en el Salón Blanco

Integrado por Marisol Godoy y Federico López y con casi 15 años de trayectoria en la provincia, los músicos subieron al escenario del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Durante una hora deleitaron al público con canciones de todos los tiempos para cantar y bailar.

El dúo SolyFe se presentó con singular éxito en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El dúo SolyFe se presentó con singular éxito en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El dúo se formó en el año 2001 con una idea de Federico López que deseaba recorrer un nuevo camino con una pareja que estuviera formada por un hombre y una mujer; de esta forma convocó a Marisol Godoy para que fuera la voz femenina. En agosto cumplirán 15 años sobre los escenarios.

En la tarde del martes y con una buena concurrencia de público, SolyFe inició el show con un tema de Abel Pintos llamado “Sin principio ni final” luego “Vivo por ella”, una canción del autor Gatto Panceri y popularizada por Andrea Bocelli. “Es un gusto estar aquí junto a todos ustedes para compartir la música, le agradecemos al Gobierno de la provincia por permitirnos estar en este lindo escenario del Salón Blanco; la verdad que para nosotros es muy importante estar con ustedes, la van a pasar muy bien, y vamos a continuar con clásicos”, se presentó Marisol.

El dúo brinda un gran repertorio de canciones de todos los tiempos para que el público cante y participe. A continuación cantaron el bolero de Consuelo Velázquez “Bésame mucho”, “Sin tu amor” de Sandra Mihanovich. También deleitaron a los presentes con un tema que cuenta la historia del dúo y de sus años de gira llamado “El día que partí”; la cantante se refirió a la historia de la canción diciendo: “Esta canción habla de cuando los hijos crecen y se van detrás de sus sueños, que fue lo que nos pasó a nosotros, hace un par de años nos fuimos de la provincia con mucho dolor, siguiendo nuestro sueño que es cantarle a mucha gente y llegar a los corazones”.

El repertorio del dúo SolyFe siguió avanzando y el público cada vez se soltó más. Llegó el turno de “Caminito del Norte” del autor Chocho Arancibia que fue una de las mas cantadas por el público; luego sonó “Canción del toro y la luna”, “La Bamba” y a continuación hicieron un homenaje de canciones de folclore para cerrar con un compilado de temas latinos como “¿A quién le importa?”, “Bailando”, “La mordidita”. El grupo se despidió del público que aplaudía ferviente diciendo: “Queremos darle las gracias porque no encontramos otra palabra más profunda, queremos agradecer a toda la gente que vino al Salón Blanco, gracias a la gente de producción y del Gobierno que nos tuvo en cuenta”.

En el final del concierto el grupo expresó la sensación que les dejó el encuentro y el público que participó del espectáculo. “Estamos muy contentos, creo que logramos el objetivo que teníamos planeado, que la gente participara y disfrutara las canciones”, dijo Marisol.

Con respecto a sus viajes, cantando desde hace cinco años en distintos escenarios y en cruceros que recorren el mundo, Federico afirmó: “Es un placer y una bendición hacer lo que nos gusta, y representando a San Luis, a los lugares donde vamos decimos que somos de esta provincia porque es un orgullo”.

Con respecto al Ciclo Cultural que se dedica a difundir las actividades de los artistas puntanos, Marisol expresó: “Nos parece que es una muy buena idea. En San Luis hay muy buenos talentos, que puedan mostrarse en un escenario tan importante y que la gente pueda venir de forma gratuita a verlos, a disfrutar y también poder verlo por la televisión desde su casa, viviendo el show de cada artista puntano, es muy importante”.

Con casi 15 años de trayectoria, el dúo puntano deleitó con su música.

Con casi 15 años de trayectoria, el dúo puntano deleitó con su música.

El dúo SolyFe cumplirá 15 años con la música y realizarán un show con invitados en el Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis, el domingo 27 de agosto.

La serie de espectáculos que se realizan en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, tiene lugar martes, jueves y viernes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Para quienes no puedan asistir a los ciclos, los mismos serán transmitidos por Canal 13 San Luis Televisión para toda la provincia. De este modo, se pretende que el arte llegue a todos los hogares y rincones de San Luis.

El próximo jueves 2 de junio subirán al escenario el grupo vocal “La Gata Flora” para continuar con la serie de espectáculos artísticos que tienen como escenario al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.