AGUA CRUDA
lunes, 30 mayo de 2016 | 11:37

San Luis Agua realiza mejoras en el dique Vulpiani

La delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes, actualmente coordinada por Norberto Gallardo, realiza diversos trabajos en el dique Vulpiani, donde se ejecutan acciones de mejora por parte del personal de cuadrilla de la sociedad estatal.

El dique Vulpiani bajo intensas tareas de limpieza.

El dique Vulpiani bajo intensas tareas de limpieza.

En estos días, se realizan acciones de limpieza sobre el espejo de agua, labores de limpieza en el predio y zonas aledañas a la vivienda del personal operador de dique Vulpiani, así como en la margen derecha, sobre el sector del desarenador del canal principal.

Construido a comienzos de siglo XX, el dique Vulpiani es una de las principales obras de contención de las aguas del Río V. Está ubicado a 7 kilómetros dirección oeste de la ciudad de Villa Mercedes.

El embalse es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región. Fue construido con bloques de hormigón y constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua, a través de canales que nacen en la margen izquierda del dique.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados