HOCKEY
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:48

Presentaron en San Luis el documental de la ex leona Luciana Aymar

Este lunes se realizó la emisión del documental que habla sobre la vida de la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. La producción, llamada “Lucha, jugando con lo imposible”, se proyectó en la sala 5 de Cinemacenter, con la presencia de otra ex leona, Soledad García. Ana Quiroga es la directora del rodaje que captura la vida de Aymar dentro y fuera de las canchas, hasta el momento de su retiro.  

Presentaron en San Luis el documental de la ex leona Luciana Aymar.

Presentaron en San Luis el documental de la ex leona Luciana Aymar.

Luciana Aymar marcó un antes y un después en el hockey, tanto en la Argentina como a nivel mundial. Considerada la “Maradona” de este deporte, a través de un documental se plasmó su vida deportiva y los entretelones del último mundial que disputó en el año 2014, además del Champions Trophy disputado en Mendoza en el 2015, que marcó su retiro levantando la copa como capitana del seleccionado argentino.

“La idea surgió inconscientemente,  siempre junto a nuestra productora hemos realizado trabajos ligados al deporte, hace muchísimos años que seguimos al hockey, después del Mundial 2010 hicimos un documental que se llamó campeonas y ahí nos dimos cuenta de que podíamos hacer un documental sobre Luciana” comentó Ana Quiroga, directora del documental.

El documental comenzó a rodarse a finales del año 2013 cuando Lucha Aymar fue elegida por octava vez como la mejor jugadora de hockey del mundo. “Contamos una historia” asegura su directora, “te puede gustar el hockey, otro deporte, o inclusive otro tipo de actividades, pero contamos una historia que es además bastante conmovedora”.

Una invitada de lujo fue Soledad García, quien junto a Luciana Aymar conformó los equipos campeones de los mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010, “sabía que iba a empezar a llorar y a emocionarme desde el primer minuto porque el resto de las chicas lo habían visto y me habían comentado un poco de lo que se trataba”, relató Sole una vez concluida la función.

“Después de estar dos años alejada del deporte de alto rendimiento y de la selección, es revivir un montón de cosas y está bueno que la gente se entere lo que la historia detrás de Lucha o de una jugadora de su nivel”.

Durante la presentación del trabajo audiovisual estuvieron presentes alumnos de primaria y secundaria del Instituto “Santa Catalina”. “Me sorprendió un montón cómo se prendieron los chicos con la historia”, comentó Soledad García a la salida de la presentación. “Pensé que después de los primeros diez minutos se iban a aburrir, ‘van a empezar a hablar’, fue lo primero que me imaginé, pasó una hora y media y se quedaron re atrapados con el documental, en silencio. Creo que eso es lo crea el deporte y Lucha lo dice en el documental, Las Leonas han llegado a conseguir eso que transmiten que hace que toda la gente se pueda emocionar, está buena esta comunicación con la gente y lo que se logra transmitir con el paso de los años, ya hace 16 años del comienzo de las leonas y que todavía se pueda transmitir esto es muy importante”.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.