VILLA MERCEDES
lunes, 30 mayo de 2016 | 16:12

La UPrO firmará un convenio de pasantías rentadas con la empresa Rovella Carranza

Los alumnos de la UPrO siguen sumando buenas noticias. En esta ocasión, parte del equipo de trabajo de la institución mantuvo una reunión con integrantes de la empresa Rovella Carranza para comenzar a formalizar un acuerdo de cooperación mutua, para que los alumnos realicen pasantías rentadas en la compañía.

La UPrO firmará un convenio de pasantías rentadas con la empresa Rovella Carranza.

La UPrO firmará un convenio de pasantías rentadas con la empresa Rovella Carranza.

A la reunión asistieron el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, junto con el resto de la cúpula directiva, mientras que por la empresa Rovella Carranza estuvo presente el gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente, Silvio Casali. Además, participó el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia, Alejandro Kenny, quien hizo de nexo para esta posibilidad.

La empresa cuenta con más de mil empleados en todo el país. Chaco, Formosa, Luján y Pergamino, son algunos de los frentes laborales en los que hoy por hoy está concentrada la actividad, más allá de las obras que realiza en la provincia.

En principio, la necesidad más urgente está relacionada con el arreglo y mantenimiento del parque automotor, en donde existe una demanda de mano de obra capacitada y con certificación.

Si se firma el convenio, los alumnos que cursan el segundo nivel de Mecánica de la carrera de Mantenimiento podrán acceder a pasantías rentadas en la empresa.

Rovella Carranza trabaja en este tipo de acuerdos similares que ya han sido materializados con la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis.

En los próximos días, el director de la carrera de Mantenimiento, Mario Piccolo, visitará los talleres de la empresa para comenzar a establecer el marco convenio y los lugares de trabajo de los alumnos que puedan calificar para estas pasantías rentadas.

 

Nota y foto: Diego Gabriel Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados