CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:04

El dúo SolyFe presenta su música en el Salón Blanco

Este martes 31, en el Ciclo Cultural, actuará el dúo SolyFe formado por Marisol Godoy y Federico López. Con un variado estilo de canciones pop y latinas que sonarán en el escenario de Salón Blanco. La cita es a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

El dúo se presenta en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El dúo se presenta en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Marisol Godoy, una de las integrantes del dúo, se refirió a la presentación de mañana. “La verdad estamos con mucha expectativa porque hemos tenido diferentes shows de todo tipo, hemos estado cantando en diferentes países en muchos escenarios; en el show del Ciclo Cultural van a poder apreciar lo musical, lo vocal y la puesta en escena, estamos muy contentos por la actuación de mañana”, explicó.

El dúo cumplirá en agosto de 2016 quince años sobre los escenarios, la idea de generar este tipo de ensamble para cantar música de diferentes estilos fue de Federico López, segunda voz y teclados, quien convocó a Marisol para que fuera la voz femenina.

Esta pareja artística trascendió las fronteras de la provincia y viajó por diversas partes del mundo cantando en cruceros turísticos. “La experiencia de viajar al exterior es buenísima a nivel personal y musical. Cantamos para público de todos los lugares del mundo, fue un desafío enorme, nos contrataron porque hacíamos música latina y la gente respondió muy bien a nuestro repertorio. Eso nos hizo crecer un montón y abrir puertas nuevas al exterior, tuvimos muchas oportunidades”, dijo Marisol.

Durante el espectáculo del martes en el Salón Blanco la gente podrá disfrutar durante una hora de un variado latino con temas actúales conocidos y con algunas canciones retro ya que el repertorio del dúo es bastante amplio. Marisol y Federico interpretan boleros, música latina, pop, algunos clásicos nacionales e internacionales. “La idea es que la gente pueda participar de forma alegre ya que la música siempre brinda alegría, por eso hemos elegido canciones de ahora y del recuerdo y un mix para que todos puedan cantar”, explicó Marisol.

Federico, en tanto, afirmó que siempre tuvo la idea de trascender las fronteras de la provincia y representar a San Luis de la mejor forma. “Siempre hemos tenido la idea de hacer algo diferente; eso fue lo que hicimos cinco años y de ahí comenzamos a viajar, empezamos con los cruceros. Nosotros somos nacidos y criados en San Luis, en cada lugar que hemos estado lo hemos representado porque está en nuestro corazón y lo decimos siempre”, afirmó.

Con respecto a la idea de participar del Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo el músico expresó que “primero que nada me parece excelente la idea, estamos agradecidos de que hayan convocado a varios grupos, no solamente a nosotros, le han dado oportunidades a todos. Nosotros somos nacidos en San Luis y va a ser un show especial porque nos dan un espacio en un lugar tan importante como el Salón Blanco, es una oportunidad para devolverle a la gente lo que nos dan a nosotros, nos siguen y nos acompañan siempre. Que nos convoque el señor gobernador nos hace sentir valorados como artistas, hoy nos dan una oportunidad en nuestra propia tierra y nos parece una muy buena idea”, concluyó Federico.

 

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Gentileza SolyFe.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.