PROPUESTA INTERMINISTERIAL
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:45

Deporte, ciencia, arte y salud para coronar la Semana de los Jardines

 La primera jornada de la propuesta se desarrolló este lunes en el Complejo “El Ave Fénix” y continuará mañana. Participarán cerca de 3 mil chicos de 17 establecimientos.

Los chicos festejaron su semana con deportes y propuestas educativas.

Los chicos festejaron su semana con deportes y propuestas educativas.

Con la idea de homenajear a la comunidad educativa de los jardines, el Ministerio de Educación organizó una serie de eventos que implicó talleres y encuentros regionales. Como cierre de esa iniciativa, la cartera congregó a jardines de la Región Educativa Nº I en el Complejo “El Ave Fénix” para que los chicos disfruten de propuestas de entretenimiento y aprendizaje.

La actividad inició este lunes con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y la secretaria de Deportes, Claudia Amura, y concluirá mañana.

“Invitamos a diecisiete escuelas que traerán durante los dos días a unos 3 mil chicos”, explicó Celeste Rebuffo Juárez, jefa del Subprograma Nivel Inicial.

Además, resaltó que esta actividad se encuadra en la Semana de los Jardines, que se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, la primera maestra jardinera argentina, quien falleció un 28 de mayo. “Ella fue la creadora del primer jardín argentino y queremos retomar su visión innovadora y de reconocimiento a la importancia de la educación en esta edad”, puntualizó.

Una de las actividades promueve el consumo de alimentos saludables.

Una de las actividades promueve el consumo de alimentos saludables.

 

Esfuerzo conjunto

 

Para llevar adelante los festejos en el complejo de Juana Koslay, la Secretaría de Deportes, la Universidad de La Punta y los ministerios de Salud y Seguridad contribuyeron con diversas iniciativas y materiales para concretar un circuito que implica actividad física, ciencia, arte y salud.

“Contamos con la presencia del Instituto de Educación Física que dirige distintas pruebas con la idea de promover el aspecto psicomotriz de los chicos. Luego pasan por talleres de ciencia astronómica y robótica organizados por la ULP, y con Contextos viven la narración y la escucha de obras literarias”, detalló la funcionaria.

Además, comentó que “el Ministerio de Salud ofrece la obra de títeres ‘Señor Higiene’, que es importante para remarcar esos conceptos en este momento de la infancia, y brinda una merienda que implica diversas frutas”.

También contó que el Ministerio de Seguridad dispuso un taller sobre normas viales y motos policiales para que los pequeños vivan la experiencia de los motoristas con paseos por el predio. Igualmente, la cartera aportó un patrullero y un vehículo de bomberos para que los alumnos conozcan cómo están conformados.

Finalmente, el grupo artístico Lalo y Cía. hizo una entrada con zancos y globos para coronar la visita con el mejor clima festivo.

Amitrano y Amura vistaron el espacio de robótica y Contextos de la ULP.

Amitrano y Amura vistaron el espacio de robótica y Contextos de la ULP.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.