MEDIO AMBIENTE
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:23

Comenzó la producción de estacas para forestar la Cuenca del Morro

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició con la generación de estacas de álamo en el Centro de Logística Forestal, ubicado en Villa Mercedes. Las especies serán destinadas a la forestación en la Cuenca del Morro y áreas de influencia y, además, se entregarán -de forma gratuita- a productores privados para la plantación en sus campos. Desde el Programa Forestal y Frutihortícola, dependiente de la cartera medioambiental, informaron que el objetivo será producir 100.000 estacas mensuales.

El objetivo será producir 100.000 estacas mensuales.

El objetivo será producir 100.000 estacas mensuales.

La producción de estacas para la forestación en la Cuenca del Morro ya es un hecho. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició la generación de postes de álamo para la plantación en las zonas afectadas por el desbalance hídrico. De esta forma, la cartera provincial avanza en una de las acciones principales contempladas en la Ley de Emergencia Pública Ambiental: la forestación.

Desde el Programa Forestal y Frutihortícola, dependiente del mencionado ministerio, indicaron que el objetivo será generar 100.000 estacas mensuales. Este importante número se alcanzará a partir del trabajo que desarrolla el Centro de Logística Forestal, ubicado en Villa Mercedes (Las Heras Nº 175). Cabe destacar, además, que las estacas serán entregadas -de forma gratuita- a los productores privados para la forestación de sus campos. Para ello, los interesados deberán dirigirse al centro de producción y conocer cómo acceder a este beneficio.

Por otra parte, para complementar las acciones que lleva adelante la cartera medioambiental, la Municipalidad de Villa Mercedes realiza una campaña de concientización, con el objetivo de que los vecinos de la ciudad donen sus podas y colaboren así con esta importante causa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.