SAN LUIS LIBRO
sábado, 28 mayo de 2016 | 14:48

Se presentó “El planeta inmóvil”, de María Celeste Domínguez

Este viernes a las 20:30, San Luis Libro presentó en sociedad “El planeta inmóvil”, un volumen en el que su autora, María Celeste Domínguez, plasma un universo poético atrevido y vanguardista.

Se presentó “El planeta inmóvil”, de María Celeste Domínguez.

Se presentó “El planeta inmóvil”, de María Celeste Domínguez.

El Antiguo Templo de calle 25 de Mayo, frente a plaza Independencia, sede del programa dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, fue el escenario escogido para dar a conocer la obra, ganadora del certamen “San Luis Libro te publica tu primer libro”, donde un lleno total de público se dio cita para acompañar a la escritora.

El titular del organismo, Pedro Bazán, fue quien brindó las palabras de bienvenida, celebrando el lanzamiento de un nuevo libro del sello editorial del Gobierno de la provincia, destacando la labor y la presencia de su antecesora, Adriana Ortiz Suárez, y también de Laura Burke, colaboradora del Programa, y agradeciendo la respuesta brindada por el público que colmó la nave del edificio, que ofició como auditorio para la velada literaria.

El prologuista de “El planeta inmóvil”, el actor, director y maestro de teatro Alejo Sosa, tuvo a su cargo la presentación del libro.

El prologuista de “El planeta inmóvil”, el actor, director y maestro de teatro Alejo Sosa, tuvo a su cargo la presentación del libro.

El prologuista de “El planeta inmóvil”, el actor, director y maestro de teatro Alejo Sosa, tuvo a su cargo la presentación del libro, resaltando el histrionismo de la autora y la calidad del contenido del volumen, que describió como un trabajo alejado de la poética clásica y un canto a la vida.

A su turno, la propia escritora, cultora además de las artes escénicas y audiovisuales, comenzó sus palabras indicando que no explicaría el contenido de su libro, amparándose en el deseo de que disfrutaran de su lectura como ella lo hizo al crearlo, no ocultando su emoción al agradecer, con la voz quebrada, la presencia de amigos, familiares, gente de las letras y público en general, como también de quienes colaboraron en la concreción de la obra.

La bailarina Laura Mora realizó una rutina en comunión con la autora.

La bailarina Laura Mora realizó una rutina en comunión con la autora.

Como cierre de la tertulia, la bailarina Laura Mora realizó una rutina en comunión con un fragmento de “El planeta inmóvil”, que María Celeste Domínguez recitó e interpretó, en lo que fue una puesta en escena minimalista y plena de expresión corporal, a modo de alegoría teatral de su creación poética.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados