El equipo de Carlos Ramacciotti perdió ante Almagro por la 18ª fecha del Nacional “B”. El gol lo marcó Diego Medina a los 33 minutos de la primera parte. Con este resultado, Juventud se complica nuevamente con el descenso. En la proxima fecha, el “Auriazul” recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Juventud cayó 1 a 0 con Almagro.

Juventud cayó 1 a 0 con Almagro.

El partido en José Ingenieros comenzó con el local bien parado en la mitad del campo y con los volantes metidos en terreno rival. Al minuto de juego, Oscar Altamirano se perdió la apertura del marcador para Almagro, luego de una jugada por derecha de Nicolás Ledesma que envió un centro atrás y el delantero no pudo definir ante el achique oportuno de Martín Perafán.

El “Tricolor” era superior en el inicio y por la derecha complicaba a Juventud que no hacía pie en el terreno. A los 6 minutos, Ledesma se perdió la apertura del marcador, luego de rematar, dentro del área chica, por encima del travesaño. 3 minutos más tarde, nuevamente Altamirano definió alto y sin precisión, luego de un centro desde la derecha.

Con el correr de los minutos, Juventud adelantó las líneas y de la mano de Lucas Argüello en el centro del campo y con las subidas por las bandas de Marcelo Cardozo y Pablo Ruiz comenzó a general peligro por los laterales. A los 15 minutos, avisó Jorge Córdoba, tras un centro de Cardozo.

El “Juve” jugaba mejor y quería la apertura del marcador. A los 20 minutos, Juan Aguirre ensayó un remate desde afuera del área y la pelota se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Facundo Espíndola.

Cuando mejor jugaba Juventud, llegó el gol del Almagro. Un error en la última línea del equipo puntano y la pelota le quedó a Diego Medina que con un remate sobre el arco vacío puso el 1 a 0 para el equipo local.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Fernando Ruiz manejó la pelota con mayor tranquilidad.

Juventud tuvo en los pies de Matías Díaz y de Ruiz la posibilidad de llegar al empate; mientras que Almagro se conformó con la ventaja conseguida y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el “Juve” se paró lejos del arco de Perafán y con el manejo de la pelota por intermedio de Argüello y Passaglia, en la mitad del campo y con las subidas por las bandas de los laterales y los volantes intentó llevar peligro sobre el arco de Espíndola.

Los ingresos de Esteban Ciaccheri y Leandro Caruso por Díaz y Córdoba, le dieron más peso ofensivo a Juventud, que buscaba por las bandas  y con centros cruzados llevar peligro sobre el arco de Almagro.

El local parado de contra tuvo su chance de aumentar diferencias por Ruiz Sosa. El delantero, mano a mano con Perafán, no pudo definir con claridad.

Juventud inclinaba la cancha e intentaba ser profundo. A los 35 minutos, Juan Aguirre tuvo su oportunidad luego de un rebote largo del arquero, en el área chica.

Los últimos minutos fueron intensos. Almagro bien parado en el fondo, se aferró al 1 a 0 y Juventud no supo encontrar los caminos que lo lleven al empate.

El “Juve” cayó ante Almagro 1 a 0 y volvió a complicarse en la zona roja del descenso. El equipo puntano suma un promedio de 1,111; mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero, con 3 partidos menos, tiene 1,086 puntos en el promedio.

En la próxima fecha, Juventud recibirá en el “Bajo” a Gimnasia de Jujuy por la 19ª fecha del Nacional “B”.

Formaciones:

Almagro: Facundo Espíndola; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Arrechea; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Matías Ruiz Sosa; Diego Medina, Emmanuel Barboza y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Juventud: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Jorge Córdoba. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: “Tres de Febrero”.