3ª FECHA EN CÓRDOBA
sábado, 28 mayo de 2016 | 20:26

Fórmula Renault 2.0: Dominici y un 6° lugar en Alta Gracia

Rudy Bundziak (Litoral Group) hizo la “pole” para ambas carreras y se adjudicó la prueba sabatina, seguido por Juan Cruz Acosta (Gabriel Werner Competición Junior) y Martín Chialvo (JLS Motorsport). Nicolás Dominici finalizó 6° y partirá 13° la carrera del domingo desde las 11:10. La 3ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputa en el circuito cordobés “Oscar Cabalén”.

A

Nicolás Dominici y un expectante 6° lugar en la carrera del sábado en Alta Gracia.

Sólo hubo una tanda de entrenamientos en la fría mañana en Alta Gracia. El “Oscar Cabalén” amaneció con mucha niebla, motivo por el cual fueron suspendidos los ensayos de primer turno.

El misionero Rudi Bundziak (Litoral Group) hizo el mejor tiempo con 1m 33s 630 con el puntano Nicolás Dominici 9°, a 853 milésimas. Bundziak siguió dominando y se adueñó de todo el sábado: hizo la “pole” para ambas competencias, bajando el tiempo de la prueba matinal con 1m 33s 073 (Dominici lograría el 13° lugar). Luego se adjudicaría la competencia con Juan Cruz Acosta (Gabriel Werner Competición Junior)  y Martín Chialvo (JLS Motorsport), ambos debutantes en la categoría.

El piloto de San Luis llegó en la 6ª posición, sumando 11 puntos para el campeonato que lo dejarían momentáneamente líder del torneo, según datos extraoficiales. Con el 4° lugar de Emiliano Marino (compañero de equipo de Dominici) y el 8° puesto conseguido por Ricardo Rolando (Litoral Group), las posiciones del certamen quedarían así:

1°) Nicolás Dominici, 77 pts; 2°) Ricardo Rolando, 76; 3°) Emiliano Marino, 72; 4°) Rudi Bundziak, con 68 unidades en las principales posiciones

Este domingo, a partir de las 11:10, se correrá la segunda prueba de esta 3ª fecha del Campeonato Argentino 2016 de Fórmula Renault 2.0.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.formulasargentinas.com.ar.

Corrección: Berenice Tello.