TUCUMÁN
viernes, 27 mayo de 2016 | 14:21

San Luis participa del 1° Encuentro nacional sobre generación eléctrica distribuida mediante energías renovables

El evento es organizado por IRESUD (Interconexión a red de energía solar urbana distribuida), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, de la Universidad Nacional de Tucumán, y la Secretaría de Estado Unidad Ejecutora Provincial, del Gobierno tucumano. El encuentro, que tiene lugar del 26 al 27 de mayo en San Miguel de Tucumán, reúne a destacados disertantes y tiene por objetivo aunar esfuerzos y compartir experiencias en la temática. 

El evento tiene lugar en San Miguel de Tucumán y reúne a profesionales destacados del sector.

El evento tiene lugar en San Miguel de Tucumán y reúne a profesionales destacados del sector.

Tucumán es sede del 1° Encuentro nacional sobre generación eléctrica distribuida mediante energías renovables y San Luis dice presente. A través del jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la provincia participa de un evento que dejará sus frutos de cara al Plan Estratégico de Energía 2012 – 2025 que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

El encuentro, que se desarrolla del 26 al 27 de mayo, cuenta con la participación de destacados disertantes, como el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga; el director ejecutivo de TECNOGROUP (Uruguay), Marcelo Mula; y el coordinador del Laboratorio de Energía Solar Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS-BRASIL), Arno Krenzinger, entre otros.

El objetivo principal del evento es reunir a los distintos actores en sus respectivos campos, a fin de aunar esfuerzos y compartir experiencias. En definitiva, se busca generar una red nacional que pueda servir como base para el desarrollo e impulso de las políticas, regulaciones y el mercado local de la generación distribuida.

“La participación de la provincia es muy importante, ya que se discutirán temas que nuestro programa tiene en agenda para San Luis. Este tipo de eventos nos permite posicionarnos como una provincia que hace punta en el área de energías renovables. Además, se está hablando del desarrollo de un marco regulatorio nacional para la generación de energía distribuida, por lo que creemos relevante nuestra presencia en el encuentro”, indicaron desde el programa ministerial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.