MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 27 mayo de 2016 | 13:09

El ministro Amitrano participó del Encuentro Regional de Nivel Inicial en Arizona

La actividad tuvo lugar en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” e implicó la presencia de siete jardines de la Región Educativa 3.

Siete establecimientos del sur provincial participaron del encuentro regional.

Siete establecimientos del sur provincial participaron del encuentro regional.

El Jardín “Mi Mundo Mágico” de la Escuela “Juan de Dios Escobar”, de la localidad de Arizona, fue el escenario elegido para desarrollar este jueves el 10° Encuentro Regional de Jardines de Infantes que congregó a la comunidad educativa de la zona sur provincial. Se trató de una jornada en la que docentes, directivos y supervisores compartieron con los chicos de siete establecimientos educativos, en el contexto de la Semana de los Jardines.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, participó de la actividad y aprovechó para felicitar al personal por el trabajo diario y puntualizó en la premisa que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le asignó a la gestión de la cartera. “El gobernador nos ha pedido poner el Ministerio detrás de los sueños que tenga cada docente. Si tienen un proyecto o una idea para su jardín, los invitamos a que la cuenten y vamos a tratar de acompañarlos”, dijo.

También, el funcionario enfatizó en que buscan “colocar el Ministerio muy próximo a los docentes” para trabajar de la manera más coordinada posible. “Los chicos, que son el futuro de San Luis, están primero en todos los órdenes y ustedes están cada día con ellos. Por eso queremos acompañarlos y estar cerca”, manifestó.

A lo largo de la actividad, los chicos pudieron disfrutar de peloteros especialmente instalados en el patio de la escuela, la animación de un payaso, música, chocolate con facturas y un generoso almuerzo que compartieron con las autoridades escolares. Además, para celebrar la semana del nivel, compartieron una gran torta y en el cierre se realizó el intercambio de presentes entre las instituciones y sus referentes.

En honor a Rosario Vera Peñaloza

La jefa del Subprograma Nivel Inicial, Celeste Rebuffo Juárez, comentó que el Ministerio organizó diversas actividades para celebrar la semana de los jardines. “Esta iniciativa se realiza tomando en cuenta el fallecimiento de la señorita Rosario Vera Peñaloza, que fue un 28 de mayo. Ella fue la creadora del primer jardín argentino y queremos retomar su visión innovadora y de reconocimiento a la importancia de la educación en esa edad. Los niños y niñas que han sido estimulados tienen un potencial mucho mayor que aquellos que no han sido expuestos a experiencias de estimulación”, explicó.

Además, la funcionaria resaltó que Peñaloza fue la promotora de esa estimulación con el material concreto y autóctono de cada niño. “Hoy la realidad nos pone frente a grandes desafíos y qué mejor que brindarles a los chicos un desarrollo integral, formando seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí  mismos y con habilidades de trabajo y conocimiento de la realidad en la que viven. En nivel inicial es donde los niños adquieren valores que les permitirán convertirse en adultos con destrezas de socialización, respeto, responsabilidad, cortesía, paciencia, solidaridad, cooperación, honestidad, tolerancia, prudencia, autocontrol y conciencia ambiental”, explicó.
Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados