“NI UNA MENOS”
viernes, 27 mayo de 2016 | 16:36

Campañas de concientización y capacitaciones en Naschel

El equipo técnico de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó capacitaciones y campañas de concientización en Naschel. Además, se reunieron con el intendente Miguel Bertola para analizar acciones en conjunto entre ambas reparticiones.

Campañas de concientización y capacitaciones en Naschel.

Campañas de concientización y capacitaciones en Naschel.

Durante la reunión con el intendente local, que contó con la participación de la responsable del Área Social del Municipio, Carolina Barroso, y su equipo de trabajo, se trataron temas relacionados a la violencia de género y analizaron la situación de la localidad. Además, se estudiaron metodologías de acciones conjuntas, como la conformación de redes y la realización de capacitaciones.

En la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel, se llevaron a cabo las campañas de concientización contra la violencia “Animate” y “Rompiendo moldes”. Los estudiantes también pudieron realizar consultas sobres el Concurso de Pintadas puesto en marcha por la Secretaría. Además, se distribuyó folletería con los teléfonos de emergencias y asesoramiento, como así también material gráfico de concientización a las autoridades.

Las actividades en la localidad estuvieron a cargo de los titulares del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi; del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso, Grisell Pollacchi; y del Área Imagen Institucional, Gabriela Toledo.

Campaña “Animate”

El objetivo es concientizar y enseñar a los estudiantes sobre la violencia de género, a través de una divertida actividad, que implica fotografiarse con consignas contra la violencia de género. Estas imágenes son publicadas en Facebook, en el espacio de la Secretaría: https://www.facebook.com/SecretariadeEstadodelaMujerNiUnaMenos/.

Campaña “Rompiendo moldes”

Permite a los estudiantes reflexionar, aprenden nuevos conceptos y derriban mitos acerca de la violencia de género. A través de juegos y en un clima distendido, se distribuye a los estudiantes papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase argumentando por qué lo hacen. El objetivo de esta actividad es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “Si sos víctima de violencia y vos seguís, bancátela”.

Concurso de Pintada Escolar

Los alumnos de nivel secundario de toda la provincia que deseen participar del certamen podrán presentar proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación. Hay tiempo hasta el 20 de junio.

En la primera etapa se seleccionarán los tres mejores proyectos de cada localidad y se destinarán muros con un tamaño mínimo de 3 por 2 metros y materiales, para que los participantes plasmen sus bocetos. Luego, el jurado seleccionará los mejores trabajos, que serán premiados con tabletas y viajes al interior de la provincia.

Las bases y condiciones se encuentran en la página web de la Secretaría www.secretniunamenos.com.ar.

 

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.