Por primera vez, los 16 alumnos de la Escuela Pública Digital de la localidad del departamento Ayacucho participaron de un acto patriótico. Con orgullo portaron la bandera argentina y provincial, además desfilaron con antorchas por las calles del pueblo para celebrar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

Los alumnos de la EPD de Leandro N. Alem portaron con orgullo la bandera argentina y provincial, durante el festejo patrio.

Los alumnos de la EPD de Leandro N. Alem portaron con orgullo la bandera argentina y provincial, durante el festejo patrio.

La comunidad educativa de la Escuela Pública Digital (EPD) Nº 28 de la localidad Leandro N. Alem vivió un festejo patrio muy especial. Es que para los 16 alumnos de 4º, 5º y 6º año del establecimiento fue la primera vez que cumplían un rol fundamental en un acto patrio. “Los jóvenes se mostraron agradecidos y orgullosos de compartir esta fecha especial para todos los argentinos desde un pequeño rincón puntano”, comentaron desde la EPD.

La celebración en conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar el pasado martes 24 de mayo, y comenzó con el desfile de antorchas por las calles de la localidad del departamento Ayacucho, que dio inicio en la propia escuela.

“El recorrido comprendió el paso por la iglesia del pueblo, el edificio municipal y finalizó en la plaza central, allí se dio comienzo al festejo, teniendo lugar la entrega de banderas de Argentina y de San Luis a los alumnos de la EPD”, precisaron desde la escuela.

En la oportunidad, los 16 alumnos de la EPD, junto a docentes y alumnos de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”, desfilaron con orgullo, portando la bandera ante toda la comunidad de la localidad y autoridades municipales.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.