OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
jueves, 26 mayo de 2016 | 19:47

Se embelleció el puente de Justo Daract a través de murales

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una puesta en valor del puente de ingreso a la localidad de Justo Daract sobre Autopista de las Serranías Puntanas.

El Ente Control de Rutas realizó una puesta en valor del puente de ingreso a la localidad de Justo Daract.

El Ente Control de Rutas realizó una puesta en valor del puente de ingreso a la localidad de Justo Daract.

Se trata de la realización de pinturas murales, una técnica que consiste en generar una pintura o relieve sobre un muro con el objetivo de decorar y embellecer los espacios arquitectónicos. En este caso, se desarrolló en el puente de la Autopista de las Serranías Puntanas ubicado en el kilómetro 661.

El encargado de realizar la obra fue el artista plástico Mario Lange, pintor entrerriano y radicado en Villa Mercedes. Sus trabajos cuentan con la particularidad de ser obras abstractas y pop. Se trata de producciones artísticas coloridas y particulares.

“En esta oportunidad intentamos representar al pueblo de Justo Daract, a través del tango, la industria y el campo; estas fueron las temáticas que abordamos en este mural. Cada una de las paredes del puente mide unos 4 metros de alto por 30 metros de largo y para realizar la obra que le da un toque especial al lugar utilicé materiales sintéticos”, resaltó Lange.

El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, manifestó su agradecimiento: “Este mural es una idea espectacular, ya que está ubicado en el ingreso a nuestra localidad y embellece la zona”.

Nicolás Anzulovich, director del Ente Control de Rutas, explicó que estos trabajos son parte de un plan estratégico para la puesta en valor de la autopista de las Serranías Puntanas.

 

Nota y foto: Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.