El predio se encuentra en la zona noroeste de la capital española y depende del Consejo Superior de Deportes. En el marco de las acciones que se están desarrollando para contar con un espacio único en San Luis destinado al deporte de alto rendimiento, se realizó esta visita al país europeo.

El predio se encuentra en la zona noroeste de Madrid y depende del Consejo Superior de Deportes.

El predio se encuentra en la zona noroeste de Madrid y depende del Consejo Superior de Deportes.

El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector de la institución y director del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Piccolo, visitaron el predio deportivo que tiene sus orígenes en la antigua residencia “Joaquín Blume”, que es el primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo construido en España.

“Fue un encuentro muy fructífero e interesante. Recorrimos las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid; también hay espacios para el deporte de alto nivel en Barcelona y Granada. Visitamos el pabellón central, donde hay una sala de musculación y un gimnasio, una pista polideportiva y  una piscina, también el pabellón exterior y el múltiple de alta competición, la pista de atletismo externa y un módulo cubierto de atletismo, una zona de lanzamientos, entre otros lugares que se encuentran pensados e integrados”, destacó Piccolo.

Las autoridades de la ULP fueron recibidas por Txus Mardaras Arrúe, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deporte de España, quien los guió en la visita por el Centro de Alto Rendimiento.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.